Accidente de tránsito deja cuatro muertos en Coatepeque

Dos trillizos de siete días de haber nacido, además de un hombre y una mujer murieron a causa de que el  automóvil en el que se desplazaban chocó contra un camión repartidor de agua en el caserío El Relicario,  Coatepeque, Quetzaltenango, en la ruta   a La Blanca, San Marcos, informaron socorristas.

Héctor Quiñónez, padre de los trillizos, es ingresado en el Hospital Regional de Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Héctor Quiñónez, padre de los trillizos, es ingresado en el Hospital Regional de Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

QUETZALTENANGO – Las víctimas mortales fueron identificadas como Ernesto Israel Escobar Mazariegos, de    56 años y piloto del automóvil, quien murió en el lugar del accidente.

En el Hospital Regional de Coatepeque dejaron de existir Juana Reyes Ramírez,  49, y los trillizos Iván Roberto e Iván Estuardo Quiñónez López, de 7 días de nacidos.

Milton López, de los Bomberos Municipales Departamentales,  informó  que  los recién nacidos y la mujer fueron   trasladados  al centro hospitalario, pero fallecieron al poco tiempo de haber sido ingresados.

Agregó que los heridos fueron identificados como  Rosalinda Cifuentes Chávez, 69; Darsia Jorseli Chávez Pléitez,  33,   Héctor Quiñónez Cifuentes, 41, padre de los bebés muertos; e Iván Aarón Quiñónez López, el tercer trillizo, quien se encuentra  delicado.

Chequeo médico

Ávida Rojas, vecina de los víctimas mortales,  comentó  que ella también debía viajar en el automotor junto a los trillizos y su familia, pero no cupo, por lo que  tuvo que desplazarse en  microbús.

Expresó que la familia de los trillizos se dirigía a Coatepeque, para un chequeo médico de los recién nacidos.

“El microbús donde yo viajaba iba atrás del carro en el que viajaba la familia Quiñónez, y yo observé cuando el camión los chocó. Me bajé para ayudar y logré sacar a los niños para que los trasladaran al hospital, pero allí nos dijeron que dos habían muerto”, lamentó Rojas. 

Añadió que las víctimas  son originarias de   Pueblo Nuevo, La Blanca, San Marcos.

Edmundo Genaro Mejía, vecino y cuñado del piloto del automóvil,  dijo que su familiar hacía  el favor de trasladar a la familia a  Coatepeque, para que los recién nacidos fueran revisados por un médico.

“Es lamentable lo que pasó con los trillizos, pues  apenas tenían días de haber nacido y hoy se registró este lamentable suceso, donde mueren dos de ellos”, manifestó.

Escapan del lugar

Autoridades confirmaron que el piloto del camión repartidor de agua  y su ayudante huyeron, pero que ya tienen algunos datos que permitirán   su captura.
 
Vecinos de las víctimas comentaron que la familia de los trillizos es de escasos recursos. Mencionaron que la madre de los niños,  identificada como Estela López Menchú,  está internada en el hospital de Coatepeque desde el parto, pues tuvo  complicaciones.

También solicitaron ayuda para esta familia, pues deben enfrentar gastos funerarios,  además de la curación  del bebé  sobreviviente, de su padre y de la madre, quien está convaleciente.