QUETZALTENANGO.- Según la acusación de la Fiscalía, el pastor abusó de la adolescente, quien asistía a clases de alabanza en su iglesia, y aprovechó que la menor tiene capacidades especiales en su desarrollo mental.
El ultraje fue perpetrado desde diciembre del 2011 a marzo del 2012. Producto ese abuso la joven quedó embarazada y a finales del 2012 nació el bebé.
Durante el debate la víctima prestó declaración, donde dijo como el sindicado aprovechó la situación, mientras sus padres confiaban en él para que la fuera a dejar a su casa luego del ensayo.
La víctima confirmó que Méndez le decía que “iban a jugar” pero que a ella no le gustaba estar con él. También detalló que ella sostuvo una relación sentimental con el hijo del procesado, quien en un inicio las autoridades sospechó que era el padre del niño.
El hijo del pastor también enfrenta proceso penal por abusar de la misma adolescente, cuyo caso se lleva a cabo en el Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley en Xela.
Se tiene previsto que el juicio continúe el próximo lunes, donde una experta del Inacif dará el detalle de los resultados de las pruebas genéticas de los dos sindicados y del hijo de la agraviada.