Horacio González: “Contra Iztapa estamos obligados a ganar, a ver y hacer goles”

El técnico de Xelajú, Horacio González, analizó lo que dejó la segunda jornada del torneo Apertura y la preparación de su equipo que recibe a Iztapa este viernes a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.

El entrenador confía que Xelajú logrará su primer triunfo del torneo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El entrenador confía que Xelajú logrará su primer triunfo del torneo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El segundo juego de Xelajú en el torneo sigue dando reacciones luego del empate sin goles en Malacatán. El técnico Walter Horacio González habló en la conferencia de prensa que ofrece el club semanalmente  para dar a conocer la actualidad del equipo.

El entrenador fue crítico en analizar el juego donde aceptó que su equipo tuvo un mal primer tiempo que dejó al arquero Álvaro García como la figura del juego.

Xelajù retomó los entrenamientos para prepara el juego ante Deportivo Iztapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Como resultado bueno pero como rendimiento no era lo que esperaba, especialmente en el primer tiempo que fue para el olvido, creo que superada esa primera parte, la segunda fue mejor y tuvimos variantes y más llegadas”, reconoció González.

Te recomendamos leer: El quetzalteco Edwin Sam vence a los pedalistas colombianos y conquista la Vuelta Internacional del Porvenir

Al ser cuestionado sobre el planteamiento Lacho fue claro en decir que planteó el juego en base a las circunstancias y rival de turno.

“Uno plantea el juego para ganar, la cantidad de delantero no marca si uno es ofensivo o defensivo,  había gente para el ataque, sin embargo nos tiramos muy atrás en el primer tiempo y por eso sufrimos mucho” añadió.

Otro de los temas cuestionados fue la falta de gol de Xelajú que en sus dos primeros juegos no ha podido marcar. El técnico indicó que espera la reacción de sus cuatro delanteros de cara en el arco rival.

Los jugadores reconocen que están obligados a ganar y anotar goles. (Fotos Prensa Libre: Raúl Juárez)

“El tema de los goles no me preocupa pero sí me ocupa, tenemos que mejorar para ser más certeros porque el futbol se gana con goles no con aproximaciones, insisto no me preocupa, si me ocupa, lo que hay que buscar son goles y victorias”, analizó.

Nuevo desafío

Xelajù se prepara para recibir el viernes a Deportivo Iztapa en el cierre de la tercera jornada. Los peces vela, son el último lugar de la tabla sin embargo el entrenador reconoce que deben darle la importancia necesaria al juego para no tener ninguna sorpresa.

Te puede interesar: José Calderón es suspendido un partido; Fredy Pérez y Manuel López, dos

“Jamás le voy a faltar el respeto a un equipo pensando en que lo vamos a golear, todos los entrenadores trabajamos para ganar. Para ellos –Iztapa- es un despertar, mientras nosotros estamos urgidos de ganar, no me voy a fijar quien será el rival lo nuestro es ganar”, añadió el estratega nacional.

“Contra Iztapa estamos obligados a ganar, a ver y hacer goles, hay material humano de calidad, necesitamos retomar esa agresividad para intentar ser contundentes, no podemos jugar futbol al mismo ritmo. Los primeros minutos serán importantes, sé que va ser un partido complicado si nosotros permitimos que se agranden”, reconoció.

Para este juego los quetzaltecos tendrán la única baja de Manuel Moreno que sigue con su período de preparación de una ruptura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.

Contenido relacionado

Álvaro García fue la figura de Xelajú en el empate sin goles en Malacatán

Madelyn Ventura pondrá pausa a su carrera en el futbol femenino de España

Ana Lucía Martínez se somete a una operación que la tendrá al menos dos semanas fuera de actividad

0