Rudy Pisqui, miembro de la Hermandad del Padre Eterno, dijo que tienen más de 50 años de visitar 50 hogares en la ciudad de Xela.
“Iniciamos a las 8 de la mañana y estaríamos finalizando a eso de las 19 horas. Nosotros ingresamos a un hogar, hacemos una oración de acción de gracias y posteriormente agradecemos a la familia que nos recibió; el mensaje es que tenemos una salvación y una vida nueva”, explicó.
Jóvenes del grupo “Espíritu Santo” de la iglesia La Merced, en Quetzaltenango, también efectuaron la tradicional visita de la imagen del Niño Dios a diversas viviendas quetzaltecas, con el fin de recordar el nacimiento de Jesucristo, dijo José Racancoj, organizador.
Los grupos son acompañados con el tradicional sonido de las posadas, generadas por gorgoritos y el sonido del golpe en el caparazón de tortuga. La mayoría de los participantes que portan la imagen del Niño Dios y acostumbra a utilizar el atuendo indígena ceremonial.
“Realizamos un rezo y les deseamos Feliz Navidad a las familias que nos aceptan. Es una tradición que recuerda el nacimiento del Niño Dios y en eso hacemos mucho énfasis”, resaltó Racancoj.