QUETZALTENANGO – Moisés De León, juez a cargo del juicio, valoró el testimonio de la víctima; además, de otras pruebas presentadas para determinar que los dos procesados deberán pagar con cárcel el delito que cometieron.
Ambos fueron acusados de asaltar en la vía pública a una mujer, a quien con engaño Díaz le solicitó que le comprara unas calcomanías, momento que aprovechó Reyes para sujetar a la víctima por el cuello y la amenazó con un desarmador para que le entregara el teléfono celular valorado en Q300.
El robo fue cometido el 9 de octubre del año pasado en la diagonal 11 y 24 avenida de la zona 1 de Xela, donde la agraviada caminaba por una calle.
El Ministerio Público solicitó la suma de Q10 mil para la reparación digna a la que tiene derecho la agraviada; sin embargo, el juzgador indicó que será esta semana cuando fije la cuota que los condenados deberán pagar a la víctima.
De acuerdo a la Ley de Equipos Terminales Móviles que entró en vigencia el año pasado, quien robe con o sin violencia celulares y cualquier dispositivo móvil, puede recibir hasta 15 años de prisión.