QUETZALTENANGO – La juez a cargo del caso, Patricia Rodríguez, estimó que hay suficientes indicios que ponen en crisis el principio de inocencia de los tres sindicados.
Por decisión del referido juzgado, Quiroa y Huete quedaron ligados por asesinato; mientras, Pérez De León quedó ligado por tres asesinatos, portación ilegal de armas de fuego, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de estas.
El 24 de enero ultimo, las autoridades allanaron la vivienda de Pérez De León en la zona 1 en La Esperanza, donde encontraron marihuana, dinero en efectivo, armas y municiones.
El Ministerio Público (MP) sindica a los tres hombres de la muerte de Dilmar Yovany Guillén Carreto y Josué Daniel Martínez, en abril del 2013, en la colonia Vista Bella zona 11 de Xela. También del crimen del taxista Juan Ernesto Arango Quiñónez, ocurrido en mayo 2013, en el sector uno cantón Xecaracoj, Quetzaltenango.
El MP también solicitó que se les ligara por los delitos de conspiración y asociación ilícita; sin embargo, la jueza decretó falta de mérito al no encontrar nexo que lo demostrara.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas se dedicaban al comercio de drogas y por pelea de territorio, los tres procesados podrían haber participado en las ejecuciones.