QUETZALTENANGO.- Marroquín fue capturada el pasado miércoles en Amatitlán, y durante la audiencia aseguró ser inocente de los señalamientos.
La presunta extorsionista argumentó que padece cáncer, y por eso muchas personas le depositan dinero en su cuenta bancaria. Además explicó que tiene 19 años de laborar como maestra e imparte clases en una escuela en Amatitlán.
La Fiscalía contra la Corrupción acusa a Marroquín de integrar una banda criminal dedicada a extorsionar a empresarios del transporte extraurbano en la Costa Sur.
El Ministerio Público presentó como pruebas las declaraciones de dos transportistas de Xela, que cubren la ruta de La Esperanza hacia la zona 2 de Xela. Estos indicaron que uno de sus pilotos fue obligado a recibir en febrero pasado un celular para negociar la cantidad de la extorsión.
El extorsionador les exigió Q25 mil pero tras negociaciones acordaron Q3 mil. Finalmente los empresarios depositaron Q400 el 11 de febrero, cuya cantidad fue retirada de inmediato por la mujer en una agencia en Amatitlán.
Según los investigadores, la presunta extorsionadora manejó en su cuenta de ahorros de un banco local Q52 mil entre el 2 de enero y el 4 de marzo de este año. Dinero que retiraba de inmediato, cuando recibía el depósito. Mientras que en su cuenta de depósitos monetarios recibía su salario de maestra.