En el concierto al aire libre participaron cerca de 80 músicos que, sin importarles el frío, deleitaron con un amplio repertorio a cientos de quetzaltecos que acudieron a escucharlo.
El vecino Francisco Durini, quien asistió al concierto con sus hijos, manifestó: “Qué bueno que la Orquesta Sinfónica venga cada año a Quetzaltenango. Ni se sintió el frío, ya que el buen ritmo que generó la Orquesta estuvo mejor”.
Durante la función, que duró más de una hora, se escucharon melodías como Frosty, El niño del tambor, Jingle bells, Blanca Navidad, Cascabel, Feliz Navidad y Noche de Paz.
De gira
Mónica Sarmientos, quien fue la directora invitada, afirmó que se sintió contenta por haber llegado a Xelajú, en el recorrido que hace la Orquesta por varios departamentos. “Es la primera vez que dirijo la Orquesta, y en Xela siempre nos han recibido bien. No importa el frío, el calor de los quetzaltecos hace que uno se olvide de la helada. Estoy muy contenta de haber participado aquí y vamos a continuar con la gira hasta terminar en Palín, Escuintla”, expresó.
Varios vecinos rechazaron la presencia de políticos en la presentación, debido a que correligionarios del partido oficial alardearon de la presencia de la Orquesta en Xela. “Ellos están haciendo campaña con recursos del Estado al subir a la tarima y decir que gracias a ellos la Orquesta está aquí; eso es mentira”, señaló el vecino Enrique Rodríguez.