Lectores de Prensa Libre ayudan a niña con “huesos de cristal”

Para la niña Yedani Margeli Mejía Vicente, de 3 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida comúnmente como huesos de cristal, por la cual sufre constantes fracturas y mucho dolor, hay una esperanza de mejorar sus condiciones de vida, gracias a lectores de Prensa Libre que se solidarizaron con la pequeña y sus padres, y aportaron recursos que les permitirán viajar a Estados Unidos para que reciba un tratamiento especial.

Noé Mejía Vásquez y Nilda Vicente Puac, junto a su pequeña hija en la   aldea San Vicente Pacayá, Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Édgar O.   Girón)
Noé Mejía Vásquez y Nilda Vicente Puac, junto a su pequeña hija en la aldea San Vicente Pacayá, Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Édgar O. Girón)

COATEPEQUE  – Nuevamente se puede observar la generosidad  de lectores de este diario que como en este caso se han solidarizado con los padres de la pequeña que luchan  para evitar el dolor y el sufrimiento a su hija que el pasado 30 de mayo cumplió sus tres años.

En abril último, Prensa Libre publicó una nota sobre situación de Yedani Margeli y los padres Noé Mejía Vásquez, 22, y Nilda Vicente Puac, quienes viven en extrema pobreza y sin recursos para afrontar la enfermedad de su única hija, y  solicitaron el apoyo de los lectores para reunir Q25 mil para pagar los gastos de viaje a Estados Unidos, para que la atiendan médicos especialistas.

La niña y sus padres residen en la aldea San Vicente Pacayá, Coatepeque, Quetzaltenango.

Se abrió una cuenta en Banrural, en la cual depositaron ayuda muchos lectores. Vicente, madre de la menor, dijo que gracias a la solidaridad de los lectores de Prensa Libre se vislumbra una esperanza para su hijita.

“Queremos agradecer tanto amor que nos han dado los lectores, porque en la cuenta se logró reunir Q32 mil. Este dinero nos ha permitido llevarla a la capital en dos ocasiones. La hemos llevado a Multimédica,  donde le han practicado varios exámenes”, dijo Vicente.

El último estudio ya fue enviado a clínicas  especializadas en Miami y Houston, EE. UU., para que conozcan el caso y resuelvan el tratamiento que la pequeña debe recibir, agregó.

“Esta ayuda nos la brinda una dama que quiere permanecer en el anonimato. Ella nos paga las consultas médicas y los exámenes y análisis, así  como el envío de los resultados a Estados Unidos, a nosotros nos corresponde pagar Q1 mil 600 para que una ambulancia nos lleve a la capital”, explicó la madre.

De las opiniones que den estas clínicas en Estados Unidos dependerá se la niña es enviada a Houston o Miami.

“Deseamos expresar nuestra eterna gratitud a los lectores de Prensa Libre que tomaron el caso con mucho amor. Eso nos ha fortalecido y no nos hacer sentir solos como estábamos antes. Para nuestra hija hay una esperanza de vida, sin fracturas ni dolores, mejorando sus condiciones lo que nos da una gran esperanza y nos llena de tranquilidad”, dijo Vicente.