GÉNOVA – Hugo Pérez, uno de los inconformes, dijo que durante el año los cortes de energía son prolongados, y Energuate les cobra demasiado por el servicio.
Añadió que otro de los malestares de la población es que cuando las cuadrillas de esa empresa llegan a supervisar que nadie robe energía, los empleados son abusivos y prepotentes, pero cuando se les llama para mejorar el servicio nunca llegan.
La vecina Carla Juárez dijo que otro problema es que cuando llaman al servicio al cliente de esa distribuidora, no son atendidos, o si lo hacen les ofrecen promesas que no cumplen.
Añadió que las medidas de hecho son la única forma de hacerse escuchar.
Agentes de la Policía Nacional Civil dialogaron con los inconformes para que dejaran en libertad a los cuatro trabajadores de Energuate, pero el resultado fue negativo.
El problema continuó, porque cuando llegaron otros seis empleados en un picop para ubicar la falla en el sistema, los primeros cuatro fueron liberados y estos últimos quedaron retenidos.
Mynor Amézquita, vocero de Energuate, lamentó la situación, y agregó que los trabajadores llegaron con la intención de restablecer el servicio, pero fueron retenidos.
Solicitó a las autoridades que velen por la seguridad de los trabajadores.