Policía absuelve a diputado que conducía en aparente estado de ebriedad en Toque de Queda

El congresista Guillermo Alberto Cifuentes, del partido Vamos, fue retenido en Quetzaltenango por elementos de la Policía Nacional Civil cuando se conducía en su vehículo en plena restricción del Toque de Queda.

Guillermo Cifuentes dijo que se encontraba supervisando el trabajo de los policías por el Toque de Queda. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Guillermo Cifuentes dijo que se encontraba supervisando el trabajo de los policías por el Toque de Queda. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En un confuso hecho, elementos de la Policía Nacional Civil, condujeron al parlamentario Guillermo Cifuentes a las afueras del Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango aunque no explicaron el hecho, testigos indicaron que el congresista estaba en aparente estado de ebriedad.

Después de varios minutos bastaron unas llamadas del diputado para que los elementos de la Policía Nacional Civil dejaran ir al parlamentario junto a su acompañante sin dar mayores detalles.

Cifuentes explicó que se encontraba en Quetzaltenango por una orden del presidente Alejandro Giammattei, quien le encargó supervisar los trabajos en la construcción del Hospital de Campaña que comenzará este lunes en Quetzaltenango.

“Salí a fiscalizar para ver si la fuerzas del orden público estaban haciendo su labor cuando se dirigían cuatro patrullas, se pararon, me paré para saludarlos pero lo que fue me abordaron a pedir mis papeles y me trajeron acá el centro de justicia”, explicó el congresista.

 

“Yo me estoy poniéndome a disposición de las autoridades para  ver que hace, me quedé acá por órdenes del presidente para supervisar la construcción del hospital provisional que se hará en Quetzaltenango”, añadió Cifuentes para justificar que se encontraba circulando en horario prohibido fuera de su departamento.

El secretario de comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, respondió sobre el caso del diputado retenido en Toque de Queda.

El diputado viajaba en vehículo todo terreno acompañado de otra persona quien también quedó el libertad. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Con respecto al Diputado, el no forma parte del ejecutivo y el presidente no gira ninguna instrucción para que alguien realice el trabajo que tiene que ser de la PNC. Todos por igual tenemos que respetar la ley y si no está dentro de las excepciones tiene que respetar la cuarentena”, dijo Sandoval.

Al ser cuestionado sobre confirmar el parlamentario se encontraba en estado de ebriedad agregó. “Eso lo tendría que determinar una prueba de alcoholemia, no se puede determinar desde una fotografía o un video”.

Hasta el momento cuatro personas han sido capturadas en la ciudad de Quetzaltenango por infringir el mandato de Toque de Queda.

16

Javier Castejon Hace 6 días

COMO ES POSIBLE QUE TODA LA POBLACION YA SABIA EL FINAL DE ESTE ASUNTO, SERA QUE SON MUY INTELIGENTES, O QUE LA CORRUPCION EN GUATEPIOR ES TAN DESCARADA, QUE NADIE TIENE QUE FIGURARSE NADA, YA TODOS SABEN COMO FUNCIONA UN SISTEMA CORRUPTO DE RAIZ A CABEZA.

Mario Acevedo Hace 7 días

La pregunta es quien los elije? Ya es necesario votar con cerebro no solo porque digan que fuimos a votar.

    Ronny Cifuentes Hace 7 días

    Desbes de tomar en cuanta el tipo de votación
    es por listado y así fácil llega cualquier marero
    lo que hay que hacer es presionar para reformar la LPP
    Y que la votación sea nominal
    ahí tendría sentido tu comentario

Rene Orellana Hace 7 días

No solo corruptos,sino tambien mentiroso y borracho.

Jeka Juarez Hace 1 semana

Q le quiten la inmunidad a esta ra ta. Siempre hacen lo q se les da la gana.

Manuel Sagastume Hace 1 semana

Guillermo Cifuentes y los oficiales de la PNC en este entuerto legal, se comportaron como viles delincuentes.

Luis Davila Hace 1 semana

gracias por acallar la verdad

    Manuel Sagastume Hace 1 semana

    Correcto Luis, Prensa Libre borra los comentarios que acentúan la aberrante realidad.

Manuel Sagastume Hace 1 semana

Este es uno de los grandes problemas de la justicia en Guatemala, la PNC mete las narices en donde no le corresponde. Los policías no pueden absolver a nadie, NO SON JUEZ COMPETENTE!!!!!

Silas Martinez Hace 1 semana

Cuando pones autoridad en manos del ignorante, entonces el pueblo se dispersa sin buenos ejemplos a seguir.

Yo, estaria lleno de verguenza y presentaria una disculpa publica ante quienes le pagamos el sueldo.

Francisco Lopez Hace 1 semana

Tiene inmunidad aunque abusa de ella

Angel Cáceres Hace 1 semana

Cuando no, las ratas legislativas jodiendo en lugar de ayudar como es propio de un “honorable” padre de la mafia… Digo de la patria.

Daniel Cifuentes Hace 1 semana

Confuso dicen. Los jueces co bar des y faltos de pantalones. Que pasa Señor Presidente. Esto es un agravio

Marcel Gore Hace 1 semana

Da pena!

Jose G. Hace 1 semana

Quienes tienen que dar el ejemplo????

Rafa Torres Hace 1 semana

Porquería…!!!