Jacobo González, uno de los inconformes, informó que esperan que la antena sea retirada, de lo contrario este miércoles podrían bloquear el paso vehicular en el periférico de la ciudad de Xela.
“Sabemos que la radiación que emana la antena es dañina para la salud, por lo que pedimos acciones de las autoridades correspondientes”, manifestó González.
Manifestantes explicaron que no dejarán que los trabajos de instalación continúen y que desde el domingo último hacen turnos para evitar que trabajadores culminen la obra.
Elizabeth Calderón, otra inconforme, dijo que respeta la propiedad privada, pero que se oponen a la antena, ya que según ella causa daños a la salud.
Noemí Xicará, presidenta de la junta directiva de los Consejos y Alcaldes Comunitarios de Quetzaltenango, indicó que en otros seis puntos de Xela se pretende instalar más antenas de telefonía, lo que ha causado el rechazo de algunos pobladores.
Hamilton Pérez, concejal noveno, indicó que las autorizaciones para instalar antenas le corresponden a la Superintendencia de Telecomunicaciones como lo regula la ley.
Se trató de conocer la versión de la propietaria del terreno donde está la antena, pero fue imposible.