Este martes una lluvia que duró unas tres horas en la cabecera departamental quetzalteca, ocasionó que de nuevo el sistema de drenajes no se diera abasto, lo cual originó la molestia y enojo de los vecinos y comerciantes que residen en la zona mencionada, ya que no lograran salir de los inmuebles.
Rogelio Monzón, dueño de un local comercial comentó que ya no le dio tiempo de cerrar el negocio debido a que los tragantes fueron insuficientes para dragar tanta agua de la lluvia y en un rato se empezó a inundar la calle.
Agregó “es triste que el alcalde este pidiendo el voto para un tercer periodo cuando nunca ha hecho nada por resolver esta problemática que tenemos de años de padecer. Estoy molesto porque es año con año la misma historia”.
Angelina Pérez, dijo que tuvo atravesar la calle para llegar a su casa pues quería evitar que el agua ingresara a su residencia pero no llego a tiempo “es molesto vivir en estas condiciones, es tormentoso que en la época de lluvia, uno este esclavizado en ver en qué momento se nos inunda la casa y las autoridades nunca solucionan el asunto”.
La 4ª calle de la 16 hasta la 18 avenida de la zona 3 también resultaron inundadas, lo que generó caos vehicular. Otro punto afectado fue en el Barrio el Calvario en la zona uno.
Gustavo Lang, de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que se activó la alerta local ante cualquier eventualidad y agregó que no se reportaron daños o desastres ocasionados por las lluvias.