Las áreas más complicadas son las cercanas al mercado La Democracia, terminal Minerva y avenida Las Américas, todas en la zona 3 de esta cabecera.
Los conductores se quejan de que no hay suficientes agentes que ordenen la circulación de vehículos, a pesar de que la Municipalidad autoriza gran cantidad de ventas informales en las calles principales, lo que causa atascos.
Sergio García, vecino de la zona 3, indicó que cada año se repite esta situación y que la comuna no ha logrado controlarla.
“Son miles de vehículos los que circulan, y no hay suficientes agentes para ordenarlos. De por sí, el tránsito vehicular se vuelve pesado de día, y en estas fechas también en las noches”, refirió.
La automovilista Mariana Gómez considera inaceptable que se sigan cerrando las calles principales cercanas al mercado La Democracia, porque no existen vías alternas.
Más de cien mil
El concejal Rolando Morales, presidente de la Comisión de Tránsito, informó que tratan de ordenar la fluidez vehicular, pero la cantidad de automotores en estos días es superior a los cien mil que circulan en esa ciudad.
Agregó que en La Democracia hay más ventas informales de las autorizadas, lo que ocasiona embotellamientos, pero aseguró que tratarán de aumentar el control en los comercios.