De acuerdo con trabajadores de la empresa Ingenierías y Avalúos, el atraso se debe a que disminuirán la pendiente para que sea más viable para los conductores.
Según un empleado que omitió su nombre, tendrán que colocar una capa de pavimento extra para que la pendiente no sea tan inclinada, ya que causa dificultad para el tránsito de vehículos.
Jacquelin López, comunicadora del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), mencionó se trabaja en la construcción de muros de retención, los cuales corresponden a modificaciones en el diseño, debido a los fallos que presentó el proyecto original, lo cual no tendrá un costo adicional.
El vecino Jorge Hernández indicó que la obra fue mal planificada, ya que no resuelve ningún problema de tránsito en el sector, y solo se gastó dinero que pudo haberse invertido en otra obra.
Carmen Pérez, otra vecina, dijo que este problema ha causado malestar en usuarios, porque la vía alterna que utilizan, a un costado del Centro Universitario de Occidente, no es suficiente para el número de vehículos que a diario transitan por el sector.
De acuerdo con datos de la Policía Municipal de Tránsito de Xelajú, al día circulan cerca de 45 mil automóviles por el sector, sobre todo en las horas pico.
El alcantarillado de la obra aún no ha sido conectado al drenaje central municipal, y en invierno el agua desfoga en un improvisado colector sobre la calle Rodolfo Robles.