Misterio rodea muerte de ginecóloga en Ixcán

Una ginecóloga del Centro de Atención Integral Materno Infantil (Caimi) de Ixcán, Quiché, murió bajo circunstancias misteriosas, pues fue localizada inconsciente en una carretera de ese lugar, pero falleció en el centro asistencial donde trabajaba.

La ginecóloga fue localizada inconsciente y luego trasladada a un centro asistencial de Ixcán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Cortesía Joel Pérez).
La ginecóloga fue localizada inconsciente y luego trasladada a un centro asistencial de Ixcán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Cortesía Joel Pérez).

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ixcán, Quiché, informó que recibieron una llamada telefónica en la que les indicaban que en la carretera de ingreso al basurero había una mujer tirada, por lo que enviaron elementos al lugar y determinaron que aún estaba viva, por lo que coordinaron el traslado al Caimi, donde minutos después falleció.

Se trata de Cindy Denisse Velásquez Sayes, de 36 años, originaria de la capital y con residencia en la colonia Villas de Sol, zona 1 de Ixcán.

Lea también: ¿Se imagina en medio de las llamas y que el traje que viste lo protege solo unos segundos?

Al centro asistencial llegaron fiscales del Ministerio Público para iniciar las investigaciones; sin embargo, se negaron a dar detalles sobre las hipótesis que manejan.

Uno de los compañeros de trabajo de la profesional dijo que la vieron por última vez el martes por la mañana en una reunión, pero luego de un receso ya no regresó.

No deje de leer: Cacharros zombis: ¿su autobús local ha resucitado en Guatemala?

Nery Ayala, director del Área de Salud de Ixcán, confirmó que Velásquez Sayes trabajaba desde hace cuatro años para el Caimi.

Curiosos observan el traslado de la ginecóloga al centro asistencial donde falleció, en Ixcán, Quiché. (Foto: Prensa Libre: Héctor Cordero).

 

“Lamentamos profundamente su muerte repentina y serán las autoridades las que realicen las investigaciones”, refirió Ayala.

No deje de leer: Mujeres indígenas hacen un llamado para no votar por candidatos señalados de corrupción

El caso se ha manejado con reserva tanto por autoridades como por familiares; sin embargo, vecinos del lugar aseguran que el caso es un misterio.

De acuerdo con algunas averiguaciones de las autoridades, algunas personas les han dicho que la profesional tomaba un medicamento muy fuerte, por un padecimiento, y que en una reunión con líderes comunitarios se pidió que ya no interviniera a las mujeres, por temor a que en algún momento quedara inconsciente.

Se informó, que también sospechan de que alguien pudo aprovechar el momento en que tomó su medicamento para cometer algún delito en contra de ella, pero es algo que aún está bajo investigación.

Contenido relacionado

Comunidades de Los Cuchumatanes almacenan y racionan el agua de lluvia

Guatemala tiene agua en abundancia, pero está contaminada

¿Se atrevería a viajar al trabajo en bicicleta? Estos son los pro y contras de utilizar este medio de transporte

1

Luis Ochoa Hace 4 meses

que raro que pase esto en Guatemala y el mp para que esta,