Se trata de Cindy Denisse Velásquez Sayes, de 36 años, originaria de la capital y con residencia en la colonia Villas de Sol, zona 1 de Ixcán.
Al centro asistencial llegaron fiscales del Ministerio Público para iniciar las investigaciones; sin embargo, se negaron a dar detalles sobre las hipótesis que manejan.
Uno de los compañeros de trabajo de la profesional dijo que la vieron por última vez el martes por la mañana en una reunión, pero luego de un receso ya no regresó.
No deje de leer: Cacharros zombis: ¿su autobús local ha resucitado en Guatemala?
Nery Ayala, director del Área de Salud de Ixcán, confirmó que Velásquez Sayes trabajaba desde hace cuatro años para el Caimi.
“Lamentamos profundamente su muerte repentina y serán las autoridades las que realicen las investigaciones”, refirió Ayala.
El caso se ha manejado con reserva tanto por autoridades como por familiares; sin embargo, vecinos del lugar aseguran que el caso es un misterio.
De acuerdo con algunas averiguaciones de las autoridades, algunas personas les han dicho que la profesional tomaba un medicamento muy fuerte, por un padecimiento, y que en una reunión con líderes comunitarios se pidió que ya no interviniera a las mujeres, por temor a que en algún momento quedara inconsciente.
Se informó, que también sospechan de que alguien pudo aprovechar el momento en que tomó su medicamento para cometer algún delito en contra de ella, pero es algo que aún está bajo investigación.
Contenido relacionado
Comunidades de Los Cuchumatanes almacenan y racionan el agua de lluvia