Francisco Alvarenga, de origen argentino, indicó que él vivía en lugar que se quemó y en ese momento se encontraba en una actividad deportiva cuando le avisaron que su vivienda se estaba quemando, al llegar observó que las llamas ya habían consumido todo.
“En las bodegas había muebles, electrodomésticos y otros objetos de hogar, y todo se quemó, pero agradezco a los bomberos porque actuaron de inmediato y evitaron que las llamas se propagaran a mi local comercial”, expresó Alvarenga.
El bombero Hugo Torres comentó que en el momento que estaban apagando las llamas un cilindro de gas explotó; sin embargo, no ocasionó daños a los socorristas.
“Se utilizaron al menos 10 mil galones de agua para combatir el incendio y participaron 25 bomberos, apoyados por Cruz Roja. Afortunadamente las llamas no se propagaron a los locales comerciales que hay alrededor”, detalló Torres.
Ángel García, de Cruz Roja, refirió que apoyaron a los con asistencia médica, ya que el socorrista David Chávez sufrió un desmayo a causa de inhalación de humo.
Byron Revolorio, jefe de la comisaría 34, informó que como una medida de seguridad se acordonó el área, ya que se abrieron varios locales comerciales para poder visualizar si había riesgo que las llamas los alcanzaran.
Walter Moran de la Coordinadora Municipal Para la Reducción de Desastres, dijo que hasta el momento se presume que el origen del incendio fue a causa de un cortocircuito, ya que las personas sobrecargan las viviendas con instalaciones eléctricas de manera irresponsable.