Piloto muere arrollado al cederle camión a su ayudante

El piloto de un camión del tren de aseo  municipal de la cabecera de  Retalhuleu murió este miércoles cuando su ayudante manejaba el vehículo y lo arrolló en el kilómetro 201  de la ruta entre la  cabecera y Champerico, informó la Policía Nacional Civil (PNC).  

Publicado el
Autoridades resguardan el lugar donde ocurrió la tragedia en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Autoridades resguardan el lugar donde ocurrió la tragedia en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

La víctima fue identificada únicamente como Juan Manuel de aproximadamente 27 años, quien murió por politraumatismo, según socorristas.

La PNC indicó que según versiones de trabajadores municipales, el piloto  accedió a que el ayudante  identificado como Luis Sánchez, 20, manejara  el camión en la entrada del basurero municipal, y por causas que se desconocen colisionó contra unas rocas y arrolló a su compañero.

Curiosos indicaron que el accidente se debió a la imprudencia de la víctima, ya que Sánchez no está capacitado para manejar un automotor de ese tipo.

Temen más tragedias

Añadieron que han observado que otros conductores también dejan al volante a los ayudantes, lo que podría ocasionar otra tragedia como la ocurrida este miércoles.

Autoridades informaron que Sánchez huyó del lugar del percance, y que investigan qué pasó para deducir responsabilidades por la tragedia.

Una fuente de la  Municipalidad de Retalhuleu indicó que verificarán qué sucedió, ya que es la primera vez que pasa algo similar en el vertedero.