Diéguez indicó que no se tiene información de dónde provenía la llamada ni la causa por la que se habría dejado el supuesto explosivo.
Revisión
La Policía Municipal de Turismo notificó a la PNC y bomberos Voluntarios y Municipales, cuyo personal ayudó al desalojo de las personas que estaban en el edifico, y empezó la revisión del mismo en busca de la mochila con el artefacto mencionado.
Dieguez agregó que en la reunión del Comude se discutía sobre la inversión en obras para el presupuesto del 2016, pero debido a la interrupción, está continuará el próximo martes.
Según integrantes de los comités comunitarios de Desarrollo (Cocode) la reunión se tornaba acalorada porque estaban discutiendo los gastos de representación del alcalde en funciones, Edgar Francisco Ruiz Paredes, quien hasta el momento ha recibido Q 2 millones 128 mil.
Julio Roberto Estrada, presidente del cocode de la colonia el Manchén, refirió que la reunión estaba llegando a uno de los puntos más importantes debido a que la comuna invierte Q6 millones anuales en obras para el municipio y el alcalde recibe más de la tercera parte de ese presupuesto en gastos de representación. En eso estaban cuando les indicaron que tenían que abandonar el palacio municipal por la amenaza de bomba.
Al ser abordado, el alcalde dijo que evacuaran el edificio y afuera daría declaraciones; sin embargo, ya lo esperaban en su vehículo para retirarse del lugar.
Llamada
Nestor Choc, supervisor de la Policía Municipal de Turismo, dijo que la llamada la recibieron a las 18.20 horas, en la oficina de esa dependencia, por lo que alertaron a las fuerzas de seguridad y bomberos para que evacuaran el edificio y realizaran una inspección del área.
Gustavo Osorio, de Bomberos Voluntarios, indicó que evacuaron a unas 75 personas que estaban reunidas en la municipalidad, y junto a la PNC realizaron una inspección en el inmueble pero no localizaron nada.
Choc informo que bloquearon el paso vehicular 200 metros a la redonda y esperon la inspección de la sección contra explosivos de la PNC, y como los agentes no encontraron ningún indicio de explosivos liberaron la vía.