Héctor Robles, secretario de la alcaldía auxiliar, explicó que los árboles son de pino, ciprés y encino, los cuales fueron sembrados en áreas comunales de esa aldea cercana al Volcán de Agua.
Además, con actividades como esta se contribuye a que los estudiantes tengan contacto con la naturaleza.
La preocupación de los líderes comunitarios se debe a que muchas familias del pueblo utilizan leña para cocinar, por lo que la demanda de leña hace que se den talas ilegales, por lo que involucran a los estudiantes para que estos trasladen la información al resto de la familia.
En esta oportunidad se contó con el apoyo de los padres de familia, maestros y grupos de boy scout.
No deje de leer: Ambiente de comercio contrasta con la fe y recogimiento en las procesiones
De acuerdo con los encargados del proyecto, luego de la siembra la alcaldía auxiliar será la encargada de darle seguimiento al desarrollo de los árboles, lo que consiste eliminar la maleza y cuidar que no sean dañados por personas o por incendios forestales.
Añadieron que, para garantizar el éxito de la reforestación, todas las plantas que mueran serán sustituidas por la misma especie.
También hacen un llamado a la población para que proteja los árboles, pues estos son vitales para la conservación de las fuentes de agua que alimentan los llena cántaros y las pilas públicas del pueblo.
Contenido relacionado:
Pareja de arquitectos guatemaltecos pretende recorrer América sobre ruedas
Esto puede hacer si desea colaborar con la reforestación del Parque Nacional Pacaya