Fallece madre y sus dos hijos luego de ser atropellados al intentar cruzar la ruta Interamericana

El miércoles último en San Bartolomé Milpas Altas fueron atropellados por un automóvil una madre y sus dos hijos cuando intentaron cruzar una vía, los tres fallecieron.

En el kilómetro 30.5 de San Bartolomé Milpas Altas fueron atropellados una madre y sus dos hijos, los tres fallecieron. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En el kilómetro 30.5 de San Bartolomé Milpas Altas fueron atropellados una madre y sus dos hijos, los tres fallecieron. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el kilómetro 30.5 de la ruta Interamericana en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez; una madre y sus dos hijos fueron atropellados por un automóvil cuando intentaron cruzar esa vía.

La mujer y los dos niños fueron auxiliados por vecinos, luego los Bomberos Municipales Departamentales (BMD) los asistieron y trasladaron al hospital Hermano Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala.

Las víctimas fueron sometidas a operaciones, pero fallecieron. El vocero de los BMD, Cecilio Chacaj, explicó que la madre y los niños tenían “lesiones graves”.

La madre fue identificada como Marta Floridalma Axpuac, de 37; y sus hijos Estephani Paola Velásquez, de 7 y Byron Orlando Velásquez de 12.

Marta falleció luego de ingresar al hospital la tarde del miércoles, esa misma noche murió Byron y la madrugada de este jueves falleció Estephani.

La Policía Nacional Civil no reportó captura de algún implicado en el accidente, vecinos relataron a las autoridades que el conductor del automóvil que arrolló a Marta y sus dos hijos “huyó”.

Caso similar

Dos kilómetros del lugar en el que fue atropellada Marta y sus dos hijos, hace un año, una pareja y su bebé fueron arrollados por un automóvil cuando caminaban en la baqueta en el kilómetro 29 de la ruta Interamericana.

Las víctimas de ese incidente fueron Werner Steve González de la Cruz, su esposa Ana Gabriela Pineda Cruz y a su hija, la bebé murió.

En esa ocasión los testigos del atropello señalaron que el conductor, Julio José Villar Galindo, estaba ebrio, pero en el proceso penal aún no se esclarece las condiciones en que conducía esa noche.

El conductor fue ligado a proceso penal por “homicidio culposo” el 4 de julio de 2018 y el 1 de octubre pasado el juez amplió el plazo de la investigación.

En el proceso penal el Ministerio Público ha recordado y documentado ante el juez que Villar Galindo conducía el vehículo, con placas P353GJF, en estado de ebriedad, lo que lo hizo perder el control del automóvil y atropellar a Werner, su esposa Ana y a su hija.

Contenido relacionado:

¿Cuántos neonatos se benefician con la donación de leche materna?

Mineduc busca Q170 millones dentro de su presupuesto para remozar escuelas

“Hay que humanizar la desnutrición, detrás de cada estadística hay un ser humano”

3

Daniel Cifuentes Hace 5 meses

Los vecinos dicen “huyo”. Porque nadie habla de la imprudencia de no usar la pasarela???

Daniel Cifuentes Hace 5 meses

Es muy triste y lamentable que esto le suceda a una madre y a sus dos hijos, pero en ese sector existe una pasarela. Sobre dicha ruta, kilometros mas adelante hay una pasarela que no tiene escalones, tiene rampas para subir y bajar de la misma. En varias ocasiones he visto que los perros suben a la pasarela mientras que la gente cruza sobre la carretera. Esto no es cuestion de educación(los perros que viven en la calle no han ido a la escuela) es sentido de supervivencia y sentido comun. Mientras las personas no hagan uso de ambos sentidos seguiran sucediendo este tipo de eventos lamentables.

    Aquiles Brinco Hace 5 meses

    kilometros mas adelante? en serio ud caminaría tanto?