Vehículos con más de tres años con retraso en el pago de impuesto de circulación serán desactivados

Si usted no ha pagado su impuesto de circulación de vehículos durante más de tres años, es momento de considerar darlo por perdido porque las autoridades de la SAT anunciaron que los inactivarán.

El plazo para pagar el ISCV  sin multa vence el 31 de julio. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El plazo para pagar el ISCV sin multa vence el 31 de julio. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Como sucede cada año, muchos guatemaltecos han dejado para el último mes el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV).

De 3 millones 672 mil vehículos registrados en el parque vehicular, solo un 35.9% de unidades ya pagaron el ISCV correspondiente al 2019 por, según datos de la SAT.

El miércoles 31 de julio concluye el plazo para cancelar el impuesto sobre circulación. Por ello la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT),  por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las sedes o a los bancos del sistema a pagar el referido tributo o que lo realicen por la vía electrónica.

En el portal de la SAT fue anunciado que los vehículos con tres o más periodos de impago de impuesto de circulación serán desactivados.

Hasta el 27 de junio se reportaron Q371.8 millones por concepto de ISCV.

Entre los vehículos que no han pagado hay 1.21 millones de carros particulares, 990 mil 307 motocicletas y 172 mil 404 automotores comerciales.

Procedimiento para el pago

 

Contenido relacionado:

 

> Trabajos de tiempo parcial pronto podrían ser realidad en Guatemala

> Ademir, el guatemalteco que busca vencer su condición con un empleo

> Estudio revela que robots ocuparán 20 millones de empleos para 2030

0