LE PUEDE INTERESAR:
“No celebramos nuestras tradiciones de cuaresma y semana santa, no celebramos nuestras fiestas patronales, no celebramos la independencia, no abriremos nuestros cementerios el 1 de noviembre, nos hemos sacrificado ya que la pandemia nos golpeo fuerte”, dijo la Municipalidad en un comunicado.
“No estarán abiertos los bares y se tratará que no se lleven a cabo fiestas que alteren el orden público y atenten contra la salud de nuestros vecinos. Así mismo en las entradas de la ciudad se negará el ingreso a las personas que vengan disfrazadas por motivo de este día, los restaurantes operarán con normalidad”, agregó.
Hugo Castillo, vocero de la Municipalidad antigüeña, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que estas acciones se efectúan para la tranquilidad y demanda de los vecinos, que se han quejado por desórdenes en otros años a raíz de esta fiesta.
Aclaró que comercios y restaurantes continuarán con el servicio habitual; sin embargo, son los bares o cualquier otra fiesta o actividad nocturna “que altere el orden” la que queda prohibida.
Para ello, las autoridades estarán al resguardo con contingentes de control y pruebas de alcoholemia, entre otras medidas.
Agregó que duda de que este cierre afecte a la actividad económica de la ciudad colonial, ya que será únicamente el acceso a los bares o las celebraciones de Halloween las que están restringidas.