Un taxista que pasaba por el lugar dijo: “Vi cómo los vecinos golpeaban al hombre que señalan de pretender dispararle al piloto del microbús. Lo golpearon hasta que sangró, algunos gritaban que llevaran gasolina para prenderle fuego, pero creo que no encontraron porque lo hubieran quemado”.
Edgar Soc, comisario de la PNC, señaló que se trata de un caso aislado al de las extorsiones; sin embargo, se coordinó la investigación para determinar cuál habría sido la causa del ataque armado contra el piloto del microbús.
Un pasajero comentó que Montejo se hizo pasar como pasajero, el ayudante y piloto lo vieron sospechoso, pero no imaginaron que intentaría atacarlos. Los pasajeros al percatarse del ataque lo vapulearon, aunque sospechan que el propósito principal era asaltar la unidad.
“Desde que el hombre abordo la unidad lo vimos sospechoso, minutos después sacó un arma de fuego y quiso dispararle al piloto, pero los demás pasajeros lo empezaron a empujar y patear hasta que llegó la PNC y se lo llevaron”, dijo otro pasajero.
La primera hipótesis de la sub estación de la PNC de Pajapita, es que se trata de un delincuente que delinque de forma individual y aprovechó la oportunidad de asaltar la unidad.