“Yo misma revisé y no había cargadores de celulares conectados y baje el flipón de la corriente para evitar cualquier descarga, pero me imagino que algún cable eléctrico que estaba deteriorado generó un corto circuito”, comentó la propietaria del negocio.
Difícil acceso
Víctor Kestler, de los Bomberos Voluntarios, informó que el trabajo no fue fácil, ya que encontraron a un grupo de comerciantes que se descontroló en busca de apagar el fuego, lo que les ocasionó problemas para efectuar su trabajo.
Narró que todos querían abrir las persianas a su manera, sin imaginar el peligro que se corre al inhalar los gases tóxicos que se producen durante un incendio.
“Luego de media hora de trabajo logramos controlar la situación, fue al fondo del almacén donde se generó el incendio, pero por el tipo de material este se propagó.
“Uno de los temores era que el fuego afectará más comercios, así como el colapso del techo por la cantidad de agua que se utilizó para evitar que el fuego provocará más daños,” expuso Kestler.