Javier también ha sido favorecido junto a su mamá con un espacio para dormir y reciben alimentación, luego de haber asistido a sus citas con el médico.
Molina dijo que, a pesar de su padecimiento, Javier es hiperactivo y cada lucha contra la adversidad.
Escasos recursos
“El niño duerme en el piso en su casa, porque no tiene cama, eso me conmovió”, externó Molina, quien añadió que la familia del menor es de escasos recursos.
“Javier es un guerrero y es valiente, ha sido una bendición tenderle la mano”, manifestó Molina.
Olga María Poma, madre del menor, dijo que a José Javier le fue detectado el tumor hace año y 4 meses, pero gracias a la ayuda recibida fue operado y actualmente continúa bajo observación médica, por lo que viajan a la capital.
Añadió que a mediados de enero próximo el niño será sometido a otros estudios médicos para saber cómo ha evolucionado su salud, luego de la intervención quirúrgica.
Olga es madre soltera y trabaja como conserje en una escuela para sacar adelante a sus tres hijos. Actualmente vive con sus padres en Cuyotenango y afirma que en ocasiones José Javier duerme en un catre junto a un pariente.
El Albergue Jaasiel, que se mantiene con donaciones, tiene capacidad para atender a 30 niños con un acompañante cada uno.
Para leer más: Lustradores que migraron de Quiché a la capital sueñan con estudiar en la universidad
Si usted desea ayudar a José Javier o hacer un donativo al Albergue puede escribir a la página de Facebook Albergue Jaasiel.
Contenido relacionado
>Con mural jóvenes evocan a héroes de la erupción del Volcán de Fuego en San Juan Alotenango
>Jóvenes guatemaltecos están listos para representar al país en La Jornada Mundial de la Juventud
>Beneficiados con becas en Taiwán cuentan su experiencia e invitan a participar en estos programas