Tráiler choca contra ocho vehículos y deja al menos 10 heridos

Un tráiler colisionó contra ocho vehículos y derribó al menos tres postes de energía eléctrica en el km 13, ruta al Atlántico en zona 25, informaron cuerpos de socorro. 

Publicado el
El tráiler chocó contra ocho vehículos y derribo tres postes de energía eléctrica. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)
El tráiler chocó contra ocho vehículos y derribo tres postes de energía eléctrica. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)

Después de tres horas el paso fue habilitado nuevamente, pero aún persiste el congestionamiento debido a que se formó una larga fila de vehículos. 


El piloto del tráiler comentó a los socorristas que un vehículo se le atravesó, por lo que chocó contra otros automotores en el kilómetro mencionado. 

Bomberos Voluntarios y Municipales informaron que unas 10 personas resultaron heridas por el accidente múltiple en esa ruta, que hasta el momento está bloqueada. 

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) habilitó un carril reversible, ya que el percance se registró en hora pico, en una de las rutas con mayor congestionamiento en la capital. 

Diez personas resultaron heridas en la múltiple colisión.  (Foto Prensa Libre: Cortesía MuniGuate)

Erwin Villagrán, de Bomberos Municipales, indicó que trasladaron al piloto del pesado vehículo al Hospital General San Juan de Dios, y quedó con custodia policial. 

Además, Óscar Franco, de Bomberos Voluntarios, comentó que dos personas fueron trasladadas al Hospital General, una menor de dos años y una mujer. 

Al parecer el transporte pesado tuvo fallas en los frenos.  (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)

Personas heridas

  • Damaris Melchor Corado, 26 años,
  • Virginia García Carrera, 44,
  • Angelina Rivas Pérez, 66,
  • Luis Oswaldo Lemus del Cid, 29, piloto del tráiler
  • Cuatro personas con crisis nerviosa atendidas en el lugar

Cao vial

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, manifestó que a pesar de haber habilitado el carril reversilbe, el congestionamiento afectó la calzada La Paza, calle José Milla y la zona 16.

Montejo recomendó a las personas tener paciencia, ya que la hora en la que se registró el accidente la mayoría de automovilistas retorna a sus hogares. 

Además, Montejo comentó que un peatón estuvo a punto de ser alcanzado por el tráiler, ya que no usó la pasarela que está en el lugar y se cruzó la calle. 

“En el video se observa que por centímetros el peatón que estaba en el arriate central no fue alcanzado por el tráiler cuando volcó. Hago un llamado a las personas para que siempre utilicen las pasarelas”, manifestó el intendente. 

La ruta se encuentra bloqueado, PMT habilitó un carril reversible.  (Foto Prensa Libre: Cortesía MuniGuate)

Restablecen energía eléctrica

Pobladores manifestaron que luego del accidente se escuchó una explosión, ya que el tráiler derribó tres postes del tendido eléctrico y dejó sin energía a varias personas. 

Personal de la Empresa Eléctrica restableció horas después el servicio e indicó que fueron unas 12 viviendas las que se quedaron sin energía.