“Melissa confió en vos, y vos la mataste”: Vecinos de Zacapa exigen justicia por femicidio

A una sola voz, decenas de personas exigieron esta tarde del domingo que se investigue y se dé con los responsables del crimen contra Melissa Alejandra Palacios Chacón, que fue hallada muerta el lunes último en el municipio de Río Hondo, Zacapa.

Publicado el
Familiares de Melissa Alejandra Palacios Chacón salen a las calles a pedir justicia. (Foto Prensa Libre: Mayra Sosa)
Familiares de Melissa Alejandra Palacios Chacón salen a las calles a pedir justicia. (Foto Prensa Libre: Mayra Sosa)

Lucky Chacón, tía de la víctima, indicó que la familia espera justicia. Melissa no regresará con ellos, pero su consuelo será que capturen a los delincuentes.

Luego de cinco días de sepultar el cuerpo de la universitaria de 21 años, familiares, vecinos y amigos salieron a las principales calles del municipio de San Jorge, Zacapa, para exigir se esclarezca el crimen.

Llevaban globos, carteles, rosas, y mantas con mensajes entre los que se leía: “Ni una más”. El recorrido comenzó en el lugar denominado la Ceiba y finalizó en la plaza municipal, donde prendieron velas y las personas encendieron la linterna de su celular para exigir que se capture a los responsables.

”Decimos presente esta tarde, esperamos justicia. Si nos toca salir de nuevo en una caminata, lo volveremos a hacer, estamos unidos”, expresó David Trujillo, alcalde municipal.

Vecinos que no pudieron unirse a la caminata colocaron globos y mensajes en la puertas y ventanas de sus casas.

Lea también: Muerte de Sharon Figueroa: Un hilo rojo fue el que condujo a establecer la responsabilidad de supuestos asesinos

Daniela Palacios, hermana de Melissa, dijo que la extrañará, pues era quien la aconsejaba y la cuidaba.

Durante la caminata se prendieron velas como una señal de justicia por la muerte de la joven. (Foto Prensa Libre: Mayra Sosa)

Recuerda que ella lloraba por la muerte de su mascota, pero Melissa la consolaba y le aconsejaba que debía ser fuerte y que le regalaría otra, y lo cumplió.

”Ella me decía que era mi segunda mamá, porque me cuidaba siempre. Ahora me toca extrañarla”, dijo.

La familia agradeció el apoyo a los vecinos y amigos, que se manifestó desde que activaron la alerta Isabel-Claudina, cuando la joven desapareció, el domingo 4 de julio último.

Pobladores de Zacapa piden el cese a los hechos de violencia contra las mujeres. (Foto Prensa Libre: Mayra Sosa)