Los mensajes y pistas que las autoridades tienen sobre el asesinato de Melissa Palacios en Zacapa

Las autoridades determinaron que Melissa Alejandra Palacios Chacón murió por golpes en la cabeza.

El cuerpo de Melissa Alejandra Palacios Chacón fue localizado en un área boscosa de Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: CBMD)
El cuerpo de Melissa Alejandra Palacios Chacón fue localizado en un área boscosa de Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: CBMD)

El velatorio de Melissa Alejandra Palacios Chacón, de 21 años, se convirtió este martes 6 de julio en un punto de reunión para pedir justicia.

La joven fue encontrada muerta el lunes último en la aldea las Palmas, en Río Hondo, Zacapa.

Los peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinaron que la joven murió por golpes en la cabeza y descartaron agresión sexual.

Familiares y amigos de la víctima en el velatorio pidieron a las autoridades esclarecer el crimen.

El Ministerio Público envió un equipo especial de fiscales de femicidio para investigar la muerte de Palacios Chacón, quien tenía alerta Isabel-Claudina por su desaparición.

Los fiscales analizan las circunstancias en que desapareció Palacios Chacón y han obtenido mensajes que envió a las personas con las que se comunicó antes de desaparecer.

En uno de los audios que la víctima envió el domingo 4 de julio al mediodía a una amiga advirtió: “Decile a la xxx que no se a qué hora voy a llegar vos, porque aquí me vine con una amiga hasta Río Hondo y pinchamos vos, entonces yo te aviso y vos siempre avísale a ella”.

La joven desapareció el domingo pasado cuando debió asistir a un almuerzo de cumpleaños y nunca se presentó. El cadáver fue encontrado por leñadores el lunes al medio día.

Lea también: Muerte de Sharon Figueroa: Un hilo rojo fue el que condujo a establecer la responsabilidad de supuestos asesinos

Diversas reacciones se han originado en Zacapa después de los crímenes ocurridos en contra de la profesora Hilda Cordón Hernández en La Unión y el de la estudiante universitaria Melissa Alejandra Palacios Chacón de San Jorge.

Población exige justicia

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal capturaron la tarde del lunes último a los dos presuntos responsables de la muerte de Hilda Cordón.

Además, según familiares de Melissa Palacios, durante el sepelio abra pronunciamientos para exigir el esclarecimiento del crimen. Se prevé que las personas porten mantas y playeras con mensajes y globos blancos.

Según reportes del Inacif, ocho mujeres han muerto de forma violeta en Zacapa en lo que va del año.