Familiares indicaron que al momento del ataque, Cerín se disponía a cerrar la puerta del garaje de su casa pues acababa de sacar su vehículo en el cual se encontraba su pequeña hija de 5 años, a quien iría a dejar a la escuela.
Conocidos de la víctima creen que se pudo tratar de un crimen pasional. Este extremo es investigado por las autoridades.
“La paz que hace años uno tenía ya ha desaparecido. Los tiempos son cada vez más difíciles y la vida cada vez más complicada. Ahora una mirada o una palabra le pueden costar la vida a uno. Desconozco por qué le pasó esto a Azucena, pero espero capturen a los culpables”, expresó Gonzalo Ramírez, un ciudadano zacapaneco.
También en Chiquimula
Mientras tanto, en el vecino Chiquimula, otros dos ataques armados ocurridos el lunes en la noche dejaron un muerto y un herido.
El primero ocurrió en la 2ª calle y 4ª avenida de la colonia Las Flores.
En ese lugar murió Esdras Daniel García Duarte, de 30 años, quien, según testimonios de vecinos, caminaba por el lugar cuando fue atacado por un hombre que huyó en una motocicleta.
Momentos después del hecho, otro ataque armado ocurrió en el bulevar Cuyo Aquino y 15 avenida de la cabecera departamental.
Según testigos, dos hombres dispararon contra un grupo de personas que platicaba afuera de una tienda. Uno de los sujetos portaba un arma y repelió el ataque e hirió a un supuesto atacante identificado como Néstor Alejandro Portillo Cañas, 23, salvadoreño que recibió atención médica en el hospital modular y donde quedó bajo vigilancia policial. Le fue decomisada un arma de fuego calibre 22.
La Policía investiga si es el responsable del asesinato de Esdras García.