Tips para disfrutar de una salida con tu perro

Salir de paseo sin tu mascota no es lo mismo. Esto es lo que necesitas saber para llevártelo y que no haga travesuras en tu casa.

Archivado en:

Arca de NoéMi Mascota

Si eres de las personas que quiere llevar a su perro a todos lados, pero no sabes cómo, en esta nota podrías encontrar algunas respuestas. Todo depende de a dónde quieras ir. Si es tan solo una caminata por el parque o un paseo hasta una reserva natural o algún café en las afueras de la Ciudad.

Al pensar en dar paseos largos con tu perro, debes considerar otras cosas adicionales a las que preparas cuando solo lo llevas a caminar. Que no te falte:

  • Agua fresca
  • Bolsas y periódico para recoger lo que haga tu perro
  • Galletas para perro o algún alimento para que puedas recompensarlo
  • Collar y correa
  • Juguetes favoritos
  • Recipiente para comer y para beber
  • La cama o colchita que use para dormir
  • Juguetes

Es una larga lista pero todo dependerá de que tipo de paseo planifiques.

Si es necesario llevártelo en el carro, debes tener un transportador, kennel o jaula para perro. Es mucho más seguro que viaje en una jaula a que viaje sentado en el asiento del copiloto o en el asiento trasero del carro.

No le des de comer en el carro, ni dos horas antes del paseo, porque podría vomitar durante el recorrido. Esto, en especial si se marea con facilidad. Si es así, consulta con el veterinario para que te indique de algún medicamento que mitigue las náuseas. A dónde vayas, no dejes a tu perro en el carro. A ninguna hora del día, porque podría sofocarse, en especial en horas de calor.

Para evitar que se sienta ansioso, lleva su mantita, peluche, juguete favorito o cualquier objeto que le sea familiar. La intención es que se sienta cómodo y relajado. Al llegar, preséntale el lugar para que se familiarice con su entorno. Para mantener protegido a tu perro, asegúrate de que tenga todas sus vacunas antes de que visiten un lugar que no conoce, para evitar el contagio de cualquier enfermedad.

Si lo llevarás a un hotel, trata de no esté solo en la habitación durante mucho tiempo. Esto minimizará el riesgo de que cause destrozos o moleste a los vecinos. Si te vas con él de camping, asegúrate de limpiar las zonas que use tu mascota. Y como precaución, que tu mascota lleve una medalla con tu información, en caso de accidentes o extravío. Así será más fácil contactarte por cualquier emergencia.

Los veterinarios recomiendan que le apliques una pipeta, le pongas un collar o cualquier profiláctico para pulgas y garrapatas, pues son los bichos que con mayor frecuencia adquieren al salir a la calle. Asimismo, recomiendan consultar con tu veterinario de confianza, si la raza de tu perro es propensa a sufrir un golpe de calor. Los Pugs y los Bull Dog por ejemplo, pueden sufrir uno al pasear en la playa y podrías poner su vida en riesgo. Asegúrate que la raza de tu perro no sea vulnerable a este padecimiento.

Lugares Pet Friendly:

El lugar de paseo con las mascotas por excelencia, en Guatemala, es Pasos y Pedales. Este es un espacio público disponible para las familias y sus mascotas, en el que pueden practicar actividades recreativas, deportivas y culturales. Este funciona los domingos de 10:00 a 14:00 horas en la Avenida Las Américas y Avenida Reforma, Avenida Simeón Cañas, Mariscal, Kaminal Juyú y en la Colonia Roosevelt.

Restaurantes

  • 1001 Noches: es un restaurante, bar y centro cultural ubicado en 11-49, Avenida Reforma, zona 10.
  • Árbol de la Vida: 17 Calle A 19-60 Zona 10. Si también eres vegetariano, este será tu lugar favorito. Encontrarás comida nutritiva y saludable.
  • Café despierto: Avenida de las Américas y 16 calle zona 14.

Centros Comerciales

  • Rambla 10: Boulevard Los Próceres 25-76 Zona 10
  • Pasaje Naranjo: Condado Naranjo Mixco, Guatemala. Aquí puedes hacer el super, hacerte un corte de cabello e incluso, regalarle una sesión de grooming a tu mascota.

Fuera de la Ciudad

  • Sunset Terrace: sexta avenida Norte No.1 “C”, una terraza donde disfrutarás los atardeceres más bonitos junto a tu mascota.

  • Akasha Shop: 7a avenida norte #8, Antigua Guatemala. Es una tienda de productos artesanales, orgánicos y naturales.
  • Selina: 6ta avenida norte, número 43-a, Antigua Guatemala. Un hostal pintoresco donde conectarás con gente de muchas partes del mundo.

  • Porta Hotel: 2a Avenida 6-17 Zona 2, Panajachel y 8 Calle Poniente #1, Antigua Guatemala.
  • Cocorí Lodge: en El Paredón, Escuintla y en Monterrico, Santa Rosa. Ambos frente al mar, será el sueño de todo surfista, amante de las mascotas.

Fuente: Cesar’s Way, Cesar Millan. Diario La Vanguardia, España. Doctor veterinario Jorge Melgar, Dana Hospital Veterinario, jmelgar@danahospital.vet.