Deporte Internacional

De la política al ring: Un alcalde y exconcejal brasileño resolvieron sus diferencias en una pelea de MMA

Simão Peixoto alcalde de la ciudad brasileña de Borba enfrentó a Erineu Alves, uno de sus mayores críticos, en una pelea de MMA para resolver sus diferencias políticas.

|

Un alcalde y un exconcejal brasileño se enfrentaron en una pelea para dirimir sus diferencias políticas. Foto redes sociales.

Un alcalde y un exconcejal brasileño se enfrentaron en una pelea para dirimir sus diferencias políticas. Foto redes sociales.

El exconcejal Erineu Alves da Silva le llamó al alcalde de Borba, Simão Peixoto, “canalla y sinvergüenza”. Como su más recio crítico le dejó clara su ineficencia como autoridad.

Pero por curioso que parezca la situación no se quedó así no más. Decidieron resolverlo no en forma diplomática ni ante la opinión pública, sino sobre un ring.

El insólito encuentro a tres caídas fue transmitido en redes sociales y tuvo como protagonistas al alcalde Peixoto, y el exconcejal Alves da Silva, conocido en la zona como ‘Mirico’.

Desde hace meses ambos políticos se habían enfrentado verbalmente. En septiembre pasado, ‘Mirico’ publicó un video llamando “canalla” y “sinvergüenza” al alcalde por las fallas en la conservación del balneario de la ciudad y amenazó con darle una paliza.

En respuesta a las críticas, Peixoto retó al político opositor a zanjar las diferencias en un ring, al mejor estilo de la UFC.

En un principio todo pareció una reacción hepática del alcalde contra el exconcejal, sin embargo, arreglaron la pelea e incluso vendieron entradas a US$17, según medios locales.

La decisión de organizar la batalla no cayó en gracia para los vecinos de la comunidad. El alcalde justificó: “Yo no soy un luchador, yo soy un prefecto del municipio”. Argumentó que prefería hacerlo en un ring que en la calle.

A partir de allí la situación se manejó al mejor estilo de Neto Bran y Tres Kiebres en Guatemala. Ambos publicaron vídeos en donde se preparaban para la pelea.

Llegó el día de la pelea. El lugar en donde se enfrentaron estaba repleto. Peixoto, de 39 años, hizo caer rápidamente a ‘Mirico’, de 45.

No obstante, el exconcejal se repuso y asestó varios golpes y patadas al alcalde hasta hacerlo cojear al cabo de varios minutos. Al final Peixoto se impuso “por puntos”  a Mirico, bajo la protesta de varios espectadores que quedaron descontentos con el resultado y lo calificaron de fraude.

Al final fueron más las críticas negativas que positivas a la pelea aun cuando el edil justificó que lo hacía para promover el deporte.

Los críticos de la autoridades dijeron que esto era una mala señal porque impulsaba resolver las diferencias políticas con golpes y no con la diplomacia y las palabras.

ARCHIVADO EN: