Liga Concacaf: El trofeo está en Guatemala y espera por Comunicaciones o Motagua

La Concacaf realizó el tour del trofeo de la Liga Concacaf que entregará al ganador de la final entre Comunicaciones y Motagua el martes 14 de diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los cremas ganan 2-1 por ahora la serie.

Publicado el
Este es el trofeo que se le entregará al campeón de la Liga Concacaf entre Comunicaciones y Motagua . Este símbolo de la victoria fue presentado en la sala de la redacción de Prensa Libre y Guatevisión. El partido de la serie final se llevará a cabo en el Doroteo Guamuch Flores, el martes 14 de diciembre a las 21:00 horas. Foto Prensa Libre:  Juan Diego González.
Este es el trofeo que se le entregará al campeón de la Liga Concacaf entre Comunicaciones y Motagua . Este símbolo de la victoria fue presentado en la sala de la redacción de Prensa Libre y Guatevisión. El partido de la serie final se llevará a cabo en el Doroteo Guamuch Flores, el martes 14 de diciembre a las 21:00 horas. Foto Prensa Libre: Juan Diego González.

Con motivo de la final de la Liga Concacaf 2021 que se realizará este martes 14 de diciembre en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, los organizadores hicieron una gira de medios para presentar el trofeo que recibirá el campeón de esta edición.

Fue así que los personeros de la máxima entidad de fútbol en la región mostraron la copa con extremas medidas protocolarias y sanitarias.

El trofeo procedía de Honduras, pero antes de llegar a la nación de donde es el rival de Comunicaciones, hizo una escala en Miami, Estados Unidos, antes de arribar el domingo 12 a Guatemala.

La Copa que se le entregará al ganador entre los cremas y en ciclón azul llegó a la sala de redacción de Prensa Libre y Guatevisión.

Se aprovechó para explicar la dinámica de la premiación del 14 de diciembre y poder observar detalles del trofeo que lo ganó en la edición pasada la Liga Deportiva Alajuelense, eliminado por Guastatoya en 2021.

Juego con afición

 

El Doroteo Guamuch Flores tiene una capacidad para 30 mil personas, pero por la pandemia de covid-19 solicitaron los 4 mil 900 boletos.

Estos los distribuirán de esta forma: 500 en tribuna; 1,500, preferencia; 1,700 en general norte y 1,200 en general sur.

El precio de las entradas sería Q225 para tribuna, preferencia Q175 y las generales Q125.

 

Los premios

 

La Liga Concacaf repartirá un premio económico para el cuadro ganador entre Comunicaciones y Motagua durante la final de vuelta que se disputará en el Doroteo Guamuch Flores.

El equipo que levante la corona de la quinta edición de esta Liga se llevará a casa US$125 mil (unos Q950 mil).

Ambos equipos ya recibieron 75 mil dólares por haber llegado a la gran final y el martes 14 de diciembre de 2021 se disputarán el premio que la Concacaf asignó.