Estos son los detalles de la dura lesión que sufrió Conor McGregor y del tiempo que le llevará su recuperación

El irlandés Conor McGregor salió con éxito de una cirugía de poco más de tres horas. El propio luchador, en sus redes, aseguró que deberá estar seis semanas con muletas antes de iniciar su recuperación.

Publicado el
El irlandés Conor McGregor sale en una camilla después de haber peleado ante Dustin Poirier en el T-Mobile Arena. El luchador sufrió una fractura de tibia y peroné. Foto Prensa Libre: AFP.
El irlandés Conor McGregor sale en una camilla después de haber peleado ante Dustin Poirier en el T-Mobile Arena. El luchador sufrió una fractura de tibia y peroné. Foto Prensa Libre: AFP.

Conor McGregor fue operado el domingo 11 de julio de la fractura de tibia y peroné que sufrió el sábado 10 de julio durante el primer asalto ante Dustin Poirier.

El irlandés fue retirado del octágono en camilla. La lesión que sufrió ocurrió después de que falló un puñetazo y cuando dio un paso atrás se torció el tobillo de una manera impactante.

En un principio informaron que creían que la lesión había sido en la parte inferior de la tibia, pero al final se confirmó que también afectó el peroné.

El mánager del irlandés, Audie Attar, explicó en su cuenta de Twitter que “Conor se está recuperando después de tres horas de cirugía, que fue exitosa y reparó fracturas de tibia y peroné”.

Agregó: “Entre sus médicos se encontraba el DR. Neal El Attrache de Kerlan-Jobbe y el otro ortopedista de Conor desde hace mucho tiempo, el cirujano Dr. Milton Little de Cedars-Sinai”, detalló.

“Ambos doctores son confidentes que con el tiempo se recuperará por completo”, sentenció el agente del luchador.

Por su parte McGregor publicó en la misma red social: “¡Recién salido de la sala de operaciones, chicos! ¡La cirugía fue excelente! ¡Me siento tremendo! ¡6 semanas en muleta y volveremos a construir! ¡Vamos! Dios los bendiga”.

 

Y de inmediato retó al rival con quien perdió el fin de semana recién pasado. “Sabes, Dustin, puedes celebrar esa victoria ilegítima todo lo que quieras, pero no has hecho nada”, le dijo Conor a Poirier desde la cama del hospital. Acá está el vídeo.

En 2014 McGregor noqueó a Poirier en más de 100 segundos y enero de 2021 Dustin tomó revancha de McGregor por nocaut técnico.

Esta vez, había muchas expectativas sobre el combate, pero todo acabó en cinco minutos por la lesión del irlandés. Todo apunta a que habrá un cuarto combate cuando Conor se recupere.