Hamilton logra la pole 95 de su carrera en el inédito circuito de Mugello

Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position, la 95 de su carrera, el domingo en el inédito Gran Premio de la Toscana, en Mugello, tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en las calificaciones, delante de su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull).

ewis Hamilton y  Valtteri Bottas se saludan al final de las pruebas de clasificación. (Foto Prensa Libre. AFP).
ewis Hamilton y Valtteri Bottas se saludan al final de las pruebas de clasificación. (Foto Prensa Libre. AFP).

“La pista es fantástica, muy exigente físicamente, pero genial para pilotar. Podríamos haber empujado incluso un poco más, pero el viento nos paró al final”, declaró el británico, muy satisfecho.

El sextuple campeón del mundo logró el récord del circuito con 1min 15seg y 144/1000, en una pista donde los monoplazas disputarán un Gran Premio de F1 por primera vez.

Los dos Mercedes quedaron delante de los dos Red Bull, ya que Alexander Albon se hizo con la cuarta plaza.

“El fin de semana es por ahora satisfactorio para nosotros, creo que podemos estar contentos con esta tercera posición”, señaló Verstappen, el único capaz de arrancar una victoria a Mercedes este año, junto a Pierre Gasly (Alpha Tauri) la semana pasada.

El francés partirá desde una decepcionante 16ª plaza. El vencedor sorpresa de hace una semana en Monza, formaba parte del primer grupo de pilotos eliminados en la Q1.

“Apenas hemos modificado el motor para la clasificación y he perdido potencia. Habrá que encontrar algo con la estrategia para estar a la altura durante la carrera”, declaró decepcionado. Su compañero, el ruso Daniil Kvyat, fue 12º.