“Hercúleo”, “invencible”, “extraterrestre”, la prensa internacional alaba a Nadal

“Hercúleo”, “invendible” o “extraterrestre”, son algunos de los titulares de la prensa francesa el día después de que el español Rafael Nadal conquistara su duodécimo título de Roland Garros.

Rafael Nadal hace historia al ganar su triunfo numero 12 de Roland Garros. (Foto Prensa Libre: EFE)
Rafael Nadal hace historia al ganar su triunfo numero 12 de Roland Garros. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Un récord totalmente loco para el español”, agrega el deportivo “L’Équipe”, que recuerda que Nadal estaba “tan lejos de conseguirlo hace solo dos meses” que su gesta es “un sueño”.

En la habitual columna que firma en el diario el extenista sueco Mats Wilander, asegura que el secreto del éxito del español en Roland Garros es “un cerebro, un corazón y cojones”, con esta última palabra escrita en español.

“Invencible Nadal”, titula “Le Parisien” en su portada, mientras en páginas interiores coincide en el “hercúleo” con “L’Équipe”.

“Rafa Nadal prosigue con la escritura de su leyenda”, agrega el rotativo que recuerda que el español asesta un nuevo golpe en la carrera que mantiene con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic para convertirse en el mejor jugador de la historia.

Lee además: Stephen Curry: “Si piensan que esta serie está ya decidida, están muy equivocados”

“Un extraterrestre en Roland Garros”, titula “Le Figaro”, que asegura que “mientras el estadio de Roland Garros se está modernizando, su palmarés sigue inmóvil”.

“Estrepitosa docena” del “Rey Nadal”

La prensa deportiva italiana celebra este lunes en sus portadas el duodécimo triunfo del español Rafa Nadal en el Roland Garros y define a la leyenda de la tierra batida como un “rey” capaz de lograr una “estrepitosa docena” de coronas en París.

“Estrepitosa docena” es el titular elegido por “La Gazzetta dello Sport” para comentar el nuevo triunfo de un Nadal que luce 18 títulos Grand Slam en su palmarés y que para el periódico italiano “desafía” al suizo Roger Federer, que suma 20 “grandes”.

El récord de Federer “tiembla” también según el diario romano “Corriere dello Sport”, que considera que Nadal, definido “rey de Francia”, aplastó al austríaco Dominic Thiem en la final disputada este domingo.

“Nadal XII rey de París. Nadie como él”, es el titular elegido por el periódico turinés “Tuttosport”, que dedica parte de su portada al debut con victoria de la selección de Italia femenina en el Mundial de categoría, en Francia.

Lee también: Rafael Nadal resalta su victoria sobre Roger Federer y desea que ambos continúen más años en su carrera

La hazaña de Nadal, el mejor tenista de siempre sobre tierra batida, tuvo repercusión además en algunos diarios generalistas italianos, como “Corriere della Sera”, que asegura en su portada que el “rey” mallorquín es “el más grande”.

También “La Repubblica” elogia en sus páginas internas a Nadal por su título Grand Slam número 18 y por la duodécima corona parisina. Además, el periódico romano publica en su versión digital un vídeo en el que se aprecia cómo cambió Nadal desde su primera victoria parisina, en 2005, hasta la actualidad.

Contenido relacionado

> 6 de las reglas más extrañas del mundo del deporte

> Tenis: Roger Federer gana a Tsitsipas en la final de Dubái y se anota el título número 100 de su carrera profesional

> El escocés Andy Murray se retira del tenis por sus fuertes dolores de cadera

0