Hamilton más líder tras ganar en Canadá por la polémica sanción a Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, que acabó con polémica debido a la sanción de cinco segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que había cruzado primero la meta y perdió, por ese motivo, el triunfo en Montreal.

El inglés Lewis Hamilton festeja después de haber ganado el Gran Premio de Canadá. (Foto Prensa Libre: AFP).
El inglés Lewis Hamilton festeja después de haber ganado el Gran Premio de Canadá. (Foto Prensa Libre: AFP).

Vettel había arrancado primero, después de haber firmado el sábado su quincuagésima sexta ‘pole’ en F1, por delante de Hamilton, y lideró durante casi la totalidad un Gran Premio, cuya victoria se le escapó en la cuadragésima octava de las 70 vueltas que se dieron al circuito Gilles Villeneuve.

‘Seb’ se pasó de frenada en la salida de la tercera curva, presionado por Lewis, y retornó a pista de forma antirreglamentaria y obstaculizando al inglés, según los comisarios que lo sancionaron con los cinco segundos que le costaron el triunfo.

Lee además: Stephen Curry: “Si piensan que esta serie está ya decidida, están muy equivocados”

Hamilton, que admitió que ésta no es la mejor manera de ganar una carrera y que apuntó en la ceremonia del podio, en la que parte del público decidió abuchearlo, que, en cualquiera de los casos, él no había tomado la decisión.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo quiere “intentar” volver a ganar la Eurocopa en 2020

Firmó de esta forma su quinta victoria del año, en una carrera que el otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, acabó tercero. Y en la que el español Carlos Sainz (McLaren) no puntuó, al acabar undécimo.

De no haber sido por la decisión de los comisarios, la carrera no hubiese pasado a la historia del automovilismo por su emoción, en una pista poco propensa a los adelantamientos, de potencia y en la que era fundamental preservar los frenos de excesivos calentamientos.

Vettel acabó de montar el número en la entrega de premios, antes de la cuál invirtió los carteles con el 1 y el 2 que acreditaban los dos primeros puestos, situados delante del Mercedes de Hamilton y de su Ferrari, respectivamente. Eso, previamente a abandonar antes de tiempo la entrevista del podio, en la que apenas explicó que agradecía el apoyo de la parte del público que posteriormente abucheó al inglés.

Esta no es la forma en la que me gusta ganar, pero casi nos chocamos en la curva 4; y así son las carreras”, explicó Hamilton en la ceremonia del podio, conducida por su compatriota el británico Martin Brundle.

Contenido Relacionado

> Hamilton: “La Fórmula Uno es un deporte para hombres, debería ser más dura”

> En Mónaco, la fiesta de la Fórmula Uno da paso a la tristeza tras la muerte de Lauda

> Vettel sorprende en los primeros ensayos de la Fórmula 1 en Montmeló

0