Kobe Bryant: hasta el balón le rindió homenaje en la jornada más triste de la NBA

En todas las canchas hubo alusión a la trágica muerte de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero en California.

Publicado el
Fanáticos se reúnen para llorar la muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un mural cerca del Staples Center en Los Ángeles, California, un día después del trágico accidente. (Foto Prensa Libre: AFP).
Fanáticos se reúnen para llorar la muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un mural cerca del Staples Center en Los Ángeles, California, un día después del trágico accidente. (Foto Prensa Libre: AFP).

Se disputaron ocho encuentros en los que rindieron homenajes a Kobe. Jugadores lloraron la muerte del ex basquetbolista, incluso uno de ellos no pudo jugar por la tristeza.

La National Basketball Association (NBA) decidió no suspender la jornada luego del fallecimiento de Kobe. El homenaje más recurrente fue el de guardar silencio y no jugar los primeros 24 segundos del partido en memoria del gran jugador número 24.

San Antonio Spurs y Toronto Raptors comenzaron el partido aguantando el balón durante 24 segundos. La organización ofreció un vídeo tributo durante la última aparición de la leyenda de los Lakers en San Antonio.

Los Trail Blazers honraron a Bryant con 24 segundos de silencio antes del partido y, de igual forma, agotaron la posesión de 24 segundos al comienzo. Acto seguido, los Pacers tardaron 8 segundos en reanudar el juego, en honor del otro número que portó Kobe en Los Lakers.

En el cartel publicitario del legendario Madison Square Garden estaba puesta la figura de Bryant: el campo de los Knicks siempre fue uno de los escenarios preferidos de Mamba, que tiene el récord anotador en esa cancha, con 61 puntos en el 2009.

Bryant también disputó su primer Partido de las Estrellas allí en 1998, cuando otro legendario, el exbase Michael Jordan, hizo su última aparición como miembro de Chicago Bulls.

El base de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, se retiró del campo antes del partido. Él y Kobe Bryant eran muy amigos.

En la gala de los Grammys que se celebraba en el Staples Center las camisetas retiradas de Kobe brillaron en lo más alto del pabellón durante toda la velada.

El ayuntamiento de Los Angeles rindió tributo a la estrella Laker iluminando el edificio de oro y morado a las 8:24 de la noche, en memoria de Kobe y su hija Gianna.

El duelo entre Los Angeles Lakers y los LA Clippers, programado para el martes 28 de enero en el Staples Center, fue pospuesto, anunció la NBA este lunes después de la trágica muerte del exastro Kobe Bryant.

Extraño suceso

En el partido entre los Raptors y Spurs por la NBA, un curioso evento ocurrió en un intento de triple que hizo recordar a la leyenda de basquetbol.

El base de Toronto Raptors Kyle Lowry se elevó desde la línea de tres para dejar con la boca abierta a todos. El balón rebotó extrañamente contra el aro para elevarse de forma atípica sobre la canasta, justo en el segundo 24 de posesión, uno de los dorsales que lució Bryant durante su histórica carrera.

Contenido relacionado

> Kobe Bryant: En qué otros negocios (fuera del basquetbol) logró multiplicar su millonaria fortuna

> Kobe Bryant: sus consejos para hacer negocios

> Gianna Bryant, la heredera basquetbolista que murió con su padre