Ryan Crouser vuelve a iguala la tercera marca de todos los tiempos en peso

El estadounidense Ryan Crouser, campeón olímpico de lanzamiento de peso, ha igualado la tercera mejor marca de todos los tiempos con un tiro de 22,91 metros en la reunión atlética de Marietta, Georgia, Estados Unidos.

El lanzador de peso Ryan Crouser igualó por tercera vez su mejor lanzamiento. Foto Prensa Libre: Tomada de redes
El lanzador de peso Ryan Crouser igualó por tercera vez su mejor lanzamiento. Foto Prensa Libre: Tomada de redes

Por detrás de su compatriota Randy Barnes, plusmarquista mundial con 23,12 mts, y del alemán oriental Ulf Timmermann -23,06-, hasta ahora, los dos únicos que han superado los 23 metros, en el tercer puesto del ranquin se produce un empate entre tres lanzadores.

El italiano Alessandro Andrei lanzó esos mismos 22,91 mts en 1987 (entonces récord del mundo), y el estadounidense Joe Kovacs lo hizo en octubre pasado durante los Mundiales de Doha, marca que le valió la medalla de oro.

 

Crouser, que competía por segunda vez este año, en la primera lanzó 21,87 mts, mejora en un centímetro su anterior marca personal, conseguida también en los Mundiales de Doha.

Otro estadounidense, Nick Ponzio, que este año había superado por primera vez los 21 metros (21,08), se clasificó segundo aquí con un modesto lanzamiento de 20,15mt.