Un beisbolista muere en su intento de atrapar una pelota

Un joven beisbolista murió durante un partido en Nicaragua mientras intentaba capturar una pelota bateada a los jardines, informó hoy la Policía Nacional.

Publicado el
Pelotero nicaragüense falleció durante un partido de béisbol al chocar contra un compañero. (Foto Prensa Libre: Primerísima Nicaragua)
Pelotero nicaragüense falleció durante un partido de béisbol al chocar contra un compañero. (Foto Prensa Libre: Primerísima Nicaragua)

El joven Erick Olivas, de 18 años de edad y jardinero central de los Gigantes de Cristo, en una liga de la ciudad de Masaya (Pacífico), falleció ayer domingo luego de chocar con su compañero Eliecer Picado, jardinero derecho, quien también intentaba capturar la misma pelota.

La Policía de Masaya confirmó que Olivas murió a causa del golpe que se dio en la cabeza cuando cayó al suelo, luego de practicar un lance en busca de la pelota y chocar con Picado.

Sus compañeros lo trasladaron de inmediato al hospital Humberto Alvarado Vásquez, de la ciudad de Masaya, pero llegó sin vida, según el informe oficial.

El suceso ocurrió en el campo de béisbol de una comunidad ubicada en las afueras Masaya, ciudad que se encuentra a 32 kilómetros al sureste de Managua.

El béisbol, considerado el deporte rey en Nicaragua, es practicado principalmente los domingos por miles de jóvenes en cientos de ligas de todo el país.