Armando Carrillo es un ejemplo de lucha y superación

Armando Carrillo, es abogado y notario y un apasionado por el atletismo, el domingo corrió los 21K de Xela ubicándose en top 10 de la clasificación con 1 hora y 17 minutos. Sin embargo, para Carrillo llegar a la meta es doble mérito debido a que corre con una bicicleta de mano tras sufrir un incidente que lo dejó con las piernas inmóviles.

ARCHIVADO EN:

Armando Carrillo pasa frente al monumento a La Marimba donde fue ovacionado por los aficionados. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Armando Carrillo pasa frente al monumento a La Marimba donde fue ovacionado por los aficionados. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La historia del atleta de 65 años, tiene un antes y un después del 21 de marzo de 1995, Carrillo fue víctima de la violencia, por robarle el vehículo, los asaltantes le dieron dos balazos, uno de ellos le tocó el pulmón izquierdo y el otro le tocó la columna vertebral destrozándole dos vértebras dorsales y le quemó la médula espinal lo que provocó que no volviera a caminar hace 22 años.

Pese a esa traumática experiencia el profesional en el derecho cuenta que volvió a nacer, y es un sobreviviente apasionado en tres áreas fundamentales en su vida, el trabajo, el deporte y el amor.

“Soy un sobreviviente feliz por lo que hago y busco animar a las personas para que puedan hacer actividad física, es algo que no sale caro y es muy bueno para la salud, quiero demostrarle que yo que no puedo caminar lo intento”, explicó el abogado y notario quien posee un bufete jurídico en la ciudad de Guatemala.

Desde hace 15 años Carrillo participa en eventos de atletismo y se ha trazado año con año nuevas metas. Para el 2017 se propuso correr un total de 550 kilómetros en las distintas carreras que hay a nivel nacional, de momento acumula 505 kilómetros y le quedan por correr el medio maratón en Esquipulas, los 10 Kilómetros por el Zoológico y la carrera San Silvestre.

“Desde que empieza el año hago un plan de carreras que empieza en enero con la carrera del colegio de Ingenieros y termina el 31 de diciembre con la San Silvestre, la de ayer, fue la carrera número 29 del año y estoy motivado para terminar con lo que me propuse”, dijo el corredor ejemplar.

En el medio maratón de Xela el corredor se sintió satisfecho porque mucha gente le aplaudió y pudo demostrar que se pueden hacer las cosas, explicó que la parte más complicada fue ascender La Cuesta Blanca que significó un desafío para él por el grado de inclinación que tiene ese tramo en la carrera de Quetzaltenango.

Carrillo no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todas las personas. “Quiero hacer una invitación a todos los que me ven en la carretera que se animen a correr y que hagan con pasión todas sus actividades, decirle que las limitaciones están en la mente”, destacó el corredor.