Charles Fernández culmina la prueba de esgrima en el pentatlón moderno con 13 victorias

La primera jornada del pentatlón moderno terminó para el atleta nacional, Charles Fernández. En esta terminó en el puesto 29 con 178 puntos, luego de haber conseguido 13 victorias y 22 derrotas. Su participación continuará este viernes 6 de agosto a las 11:54 horas.

Publicado el
Charles Fernández celebra en uno de los combates de la serie de clasificación en esgrima del pentatlón moderno. Foto Prensa Libre: AFP.
Charles Fernández celebra en uno de los combates de la serie de clasificación en esgrima del pentatlón moderno. Foto Prensa Libre: AFP.

La esgrima no es la especialidad de Charles Fernández en el pentatlón moderno, sin embargo, las victorias y los puntos que sumó le servirán para las futuras competencias que continúan este viernes 6 y sábado 7 de agosto.

Con entusiasmo y coraje el atleta guatemalteco, nacido en los Estados Unidos hace 24 años, dio cuenta en esta difícil prueba con la que hizo el debut en sus segundos Juegos Olímpicos. Antes estuvo en Río, 2016. El deportista guatemalteco compitió en el Musashino Forest Sport Plaza.

La prueba de natación de 200m libres será a las 11:54 del viernes 6 de agosto. Luego le corresponderá una ronda adicional de esgrima y cerrará con saltos ecuestres y el láser run. Estas últimas competiciones serán el sábado a las 2:45 horas.

En la primera ronda clasificatoria de esgrima Charles Fernández participó en 17 combates contra pentatletas de España, Egipto, China, Ucrania, Kazajistán, Japón, Chile, Cuba, Argentina, Austria, Corea, Alemania, Francia, República Checa, Uzbekistán, Estados Unidos, Letonia, Lituania, México, Bielorrusia, Austria, Polonia, Hungría y cerró con Gran Bretaña.

El primer duelo lo ganó ante el español Aleix Heredia, mientras que el último, ronda 17, venció al británico James Cooke y cayó ante Joseph Choong.

Charles Fernández participó antes de Tokio 2020 en Río 2016 con 20 años. Se clasificó para Tokio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde logró el oro.

Charles Fernández se coloca por ahora en el puesto 29 con 178 puntos. Lideran la competencia el británico Joseph Choong, con 250 puntos; el ruso Alexander Lifanov, 250 puntos, y el búlgaro Ilya Palazkov, con 244 puntos.

Es bicampeón Panamericano (oro en los Juegos de Toronto 2015 y Lima 2019, en esta última, además, ganó un bronce en el relevo mixto); campeón individual y en relevo mixto de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Mientras que en participaciones en Copas del Mundo, se consagró campeón en El Cairo, Egipto; Río de Janeiro, Brasil; Budapest, Hungría, todos  en 2016; también fue campeón en la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, el mismo año.

Todos estos triunfos forman parte de su participación en el circuito. Y no menos importante es su título en el UIPM Junior World Championhips en Egipto, en 2016, resumiendo los logros más importantes.