Ciclista de Decorabaños da positivo a coronavirus previo al inicio de la Vuelta Ciclística a Guatemala

El equipo campeón de la Vuelta a Guatemala defenderá su título solamente con cinco corredores.

Equipo Decorabaños Ciclismo que participará en la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Decorabaños)
Equipo Decorabaños Ciclismo que participará en la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Decorabaños)

Mirna Cifuentes, representante de Decorabaños Ciclismo, ofreció una conferencia virtual en la que confirmó que registraron un caso positivo de coronavirus dentro del equipo que disputará la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Cifuentes mencionó que el coronavirus a atacado a muchas personas y nadie está exento de adquirirlo. Dijo que los protocolos de bioseguridad que han seguido en el equipo han sido muy minuciosos y que el médico ha estado en contacto constante con los ciclistas.

Agregó que uno de los corredores, Wálter Escobar, dio positivo a covid-19, pero que no fue por descuido, sino porque cualquiera puede contagiarse.

Cifuentes refirió que ya el corredor está aislado, se tomaron las medidas necesarias y dejarán que descanse.

Cifuentes añadió que Decorabaños Ciclismo irá a defender el título de la Vuelta con cinco corredores, y reconoció que Escobar una pieza importante y que ha destacado, pero irán con todo.

Katherin Meléndez, de Decorabaños Ciclismo, agregó que los otros compañeros de Escobar ya se hicieron pruebas de coronavirus y salieron negativos, al igual que el resto del equipo que va a la Vuelta Ciclística.

Agregó que Escobar está bien, es paciente asintomático y está en período de recuperación en su casa.

Decorabaños es el equipo campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala, pue en el 2019 Manuel Rodas se coronó en la edición 59.