Vuelta Ciclística a Guatemala 2020: dan a conocer el número de etapas y los recorridos

Para esta edición, la Federación implementará estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación de coronavirus, entre ellos salidas y llegadas en lugares distantes a cabeceras departamentales, distanciamiento social y acceso limitado de personas a los puntos de reunión.

El equipo Decorabaños se ha consagrado en los últimos tres años en el ciclismo guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El equipo Decorabaños se ha consagrado en los últimos tres años en el ciclismo guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La Federación Guatemalteca de Ciclismo hizo oficial el recorrido de la 60 Vuelta Ciclista a Guatemala, la cual se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre 2020.

En total se disputarán 25 premios de montaña e igual cantidad de metas de volantes.

El recorrido oficial es:

 

  1. I etapa (23 octubre) | 148 kms – Esquipulas – Guastatoya.
  2. II etapa (24 octubre) | 147.5 kms – Jalapa (Monjas) – Barberena
  3. III etapa (25 octubre) | 218 kms – Guatemala – Coatepeque.
  4. IV etapa (26 octubre) | 43 kms – Champerico – Retalhuleu (Contrarreloj individual)
  5. V etapa (27 octubre) 91 kms – Suchitepéquez – Quetzaltenango (Cerro El Baúl)
  6. VI etapa (28 octubre) 106 kms – Totonicapán – San Marcos (Esquipulas, Palo Gordo)
  7. VII etapa (29 octubre) 101 kms – San Marcos (Tejutla) – Sololá (Santa Catarina Ixtahuacán)
  8. VIII etapa (30 octubre) 90 kms – Sololá (San Pablo La Laguna) – Tecpán (Ruinas Iximché)
  9. XI etapa (31 octubre) 139 kms – Chimaltenango (Santa Apolonia) – Chimaltenango (Aldea Chuchucá Alto, Altos de Patzún)
  10. X etapa (1 noviembre) 105 kms – Ciudad capital, Circuito Anillo Periférico.

Equipos:

Decorabaños como tricampeón del giro nacional encabeza la nómina de los equipos domésticos, además de: Hino-One-La Red, Ejercito de Guatemala, Ópticas Deluxe, las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá, San Marcos y Quiché.

Team Medellín de Colombia, Best PC de Ecuador, Canels Pro Cycling de México, Selección de Panamá y DICAFRIEM de México, son los equipos extranjeros.

La Unión Ciclista Internacional designó al Comisario Internacional UCI, Iverson Ladewig de Brasil como director, el comisario 2 será Ismael Fuentes de Puerto Rico, El tercer comisario será Josué Esquit originario de la Cabecera Departamental de Chimaltenango.