Un total de 35 autos tomaron la salida del circuito dedicado al ex corredor de motovelocidad Marco Simoncelli, fallecido en el 2011.
El primero en salir a escena al mando del Lamborghini Huracán GT3 Evo, marcado con el número 19 del Imperiale Racing fue el coequipero de Llarena, el británico Stuart Middleton. Él condujo la primera mitad de la carrera, haciendo una buena labor hasta que llegó el momento de entrar a los pits para la revisión del auto y el cambio de piloto.
Fue el momento en el que el guatemalteco tomó el mando del poderoso Lamborghini Huracán GT3 Evo y con pericia entró rápidamente en un ritmo intenso de carrera para lograr mantenerse entre los punteros.
El tráfico en unas secciones de la pista hizo más complicada su labor, aunado a la intervención del Pace Car, que tuvo que entrar debido a algunos accidentes; esto compactó el grupo y cuando se ondeaba nuevamente la bandera verde los rebases eran casi imposibles por lo apretado del pelotón.
A pesar de esas dificultados, Llarena, quien dejó muy buena impresión en la 1ra. fecha del Campeonato Italiano, supo sortear con pericia a sus rivales, y llevar el auto hasta su límite, para finalizar en el quinto puesto de la división Pro-Am, rozando el tercer lugar, que le hubiese dado acceso al podio.
Llarena tendrá una nueva oportunidad este domingo, cuando se corra la segunda carrera de la 2da. fecha a partir de las 7.10 horas de Guatemala.
Con información de César Pérez Monzón