Gerardo Dacaret guiará a la selección de softbol en Barranquilla

Gerardo Dacaret, el hombre récord con el equipo de softbol Lanquetin, con 15 títulos, vuelve a soñar, pero esta vez con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Gerardo Dacaret es una de las figuras de la selección nacional de softbol y del campeón Lanquetin. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Gerardo Dacaret es una de las figuras de la selección nacional de softbol y del campeón Lanquetin. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Con una gran actuación el softbolista fue clave para que Lanquetin venciera a Huevos Mañaneros en la final del pasado torneo y se apoderara del título número 18 de su historia, el 14 de manera consecutiva.


Aunque el softbol no estaba incluido entre sus deportes favoritos, años después Dacaret no se arrepiente de haberlo cambiado por el béisbol.

“Empecé en el béisbol como la mayoría de jugadores de softbol. Después me retiré por un tiempo”, expresó Dacaret.
El jugador recordó que en el 2003 se integró al club Ciclón, que posteriormente se llamó Lanquetin.

“Me invitaron como carta de prueba, hasta que me quedé jugando en el equipo”, comentó.

El pelotero refirió que el sueño de su padre era verlo jugar béisbol, pero que influyó mucho la distancia que seperaba su casa  de los diamantes donde entrenaba y jugaba.

“Me quedaban muy lejos los campos de entrenamiento. Empecé a jugar softbol y sentí que daba más bola. Aparte tenía más jugadores conocidos, aunque después regresé a jugar béisbol algunos partidos con Pumas”, dijo.

Misión Barranquilla

Junto al resto de integrantes de la selección guatemalteca de softbol, Dacaret se apresta para competir en los que serán sus cuartos juegos centroamericanos.

El jardinero derecho cuenta con amplio recorrido y experiencia, y confía en que su papel sea determinante para impulsar al combinado guatemalteco a lo más alto del deportes de la pelota blanca, en las justas que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia.

Lee además: La emotiva izada de la bandera de Guatemala en Barranquilla 

“Me siento muy contento de pertenecer a la selección. Es otro reto y  también una gran responsabilidad ser parte de ella”, comentó Dacaret, quien recientemente se convirtió  en padre junto a su esposa Jimena, por el nacimiento de su hijo   Daniel.

Para el softbolista ganar una medalla con la selección es uno de sus mayores sueños.

“La meta siempre es buscar una presea, aunque sabemos que es difícil, daremos nuestro mejor esfuerzo para conquistarla”, aseguró Dacaret.

Contenido relacionado

> En Barranquilla se entregarán tres mil 220 medallas

> Thelma Fuentes se emotiva con récords para ir a Barranquilla

> Thomas Flossbach, el abanderado de Guatemala, y sus aspiraciones en Barranquilla 2018