El fin de semana los Moscoso y Gatica sellaron su clasificación a los justas más importantes del año en el ciclo olímpico, durante el torneo que se realizó en Guatemala en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Durante el certamen de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), se repartieron 12 boletos, seis por género, por lo que estuvo lleno de emociones durante el viernes y sábado que se desarrolló la competencia.
En la tercera ronda eliminatoria, Heber Moscoso venció a Tyrese Knight de Barbados, con marcador de 4 sets a 1, para definir la sexta y última plaza entre los varones. El jugador de 31 años y originario de Guastatoya, El Progreso, vivirá en Lima su tercera competencia continental.
Previamente, logró el objetivo su compañero Héctor Gatica quien en la segunda ronda se impuso sobre el venezolano Marco Navas, con marcador de 4-1. El seleccionado de 34 años y también nacido en El Progreso, disputará su quinta aventura panamericana, tras su debut en Santo Domingo 2003.
Ambos jugadores se unen al equipo femenino integrado por Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero y Hidalynn Zapata, que ganó su derecho de participación en el Centroamericano realizado en abril en nuestro país.
Los Juegos Panamericanos de Lima serán la edición 18 y contará con la participación de 6 mil 680 deportistas de 41 países.
Lee además: Vuelta Ciclística de Guatemala es declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación
Guatemala espera que la delegación siga creciendo pues puede lograr su clasificación en deportes como atletismo, tenis de campo y golf.
Contenido relacionado:
> Guatemaltecos Leonardo y García suben al podio en el Tour Norceca de Voleibol de Playa
> Rostros del poder panamericano a menos de 100 días de Lima 2019
> Fondista Luis Carlos Rivero y equipo femenino de tenis de mesa clasifican a Lima 2019