¡Histórica jornada para Kevin Cordón! Clasifica a cuartos de final de bádminton en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El zacapaneco Kevin Haroldo Cordón Buezo, de 34 años, consiguió por primera vez para Guatemala la clasificación a unos cuartos de final de bádminton en unos Juegos Olímpicos. La victoria del zurdo guatemalteco significa el primer jugador fuera de Asia o Europa en llegar a esta instancia.

Publicado el
Kevin Cordon le ganó a Mark Caljouw en los octavos de final del bádminton olímpico. El juego lo disputaron en el Musashino Forest Sports Plaza. Foto Prensa Libre: AFP
Kevin Cordon le ganó a Mark Caljouw en los octavos de final del bádminton olímpico. El juego lo disputaron en el Musashino Forest Sports Plaza. Foto Prensa Libre: AFP

El juego comenzó después de la hora programada. Eran las 3:55 cuando los dos jugadores salieron a la cancha del Musashino Forest Sports Plaza. Kevin Cordón lucía sereno y tranquilo. El rival se mostraba, una vez más, como el favorito para este duelo de cuartos de final.

El guatemalteco comenzó con remates potentes y cambios de dirección precisos, pero aun así el europeo inició ganando con un 3-0. Eso no cambió la estrategia de Cordón quien siguió al ataque y concentrado para recuperar el tiempo perdido en los primeros minutos del duelo.

Kevin no se alteró al empezar perdiendo 0-3. Poco a poco fue reconociendo el juego del rival y se puso a tiro. Logró emparejar las cosas. Y fue en escalada. Fue en ascenso para conseguir ponerse por delante.

El primer set fue de 20 minutos. Ganó Kevin 21-17. No fue sencillo. El rival también tenía un remate poderoso. Tenía movimientos rápidos, pero en esta primera parte del juego no pudo reaccionar.

El segundo set duró 12 minutos y ganó el neerlandés, 3-21. Este episodio del partido no fue el mejor para Kevin. Se mostró impreciso y dejó escapar muchas oportunidades para emparejar. El neerlandés le pasó por encima. En poco tiempo emparejó el duelo.

El tercer set fue de Kevin, aunque nuevamente el nacional comenzó perdiendo en el duelo. Nada cambió su estrategia, pero si tomó más en serio los errores que había cometido en el segundo set.

En cada error su entrenador le corregía, y así fue mejorando poco a poco hasta poner por delante nuevamente del rival que quiso reaccionar, pero le fue difícil.