
Pacay dio un show en su competencia en 10 mil metros y estuvo muy cerca de colgarse el oro. Sin embargo, el corredor mexicano Juan Luis Barrios le sacó ventaja en el tramo final y se subió a lo más alto del podio.
El intenso esfuerzo de Pacay se vio premiado con una medalla de plata y logró poner a Guatemala en el podio por primera vez desde 1954 cuando el histórico atleta Doroteo Guamuch Flores conquistara la presea plateada en dicha modalidad.
Pacay mantuvo un ritmo impresionante, se despegó del grupo para ponerse a la cabeza y comandó la competencia durante buena parte.
#Barranquilla2018 | Momento épico y memorable para Guatemala. Mario Pacay en el podio de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 👏🇬🇹. Más información: https://t.co/oQegnwlt3E pic.twitter.com/jlWCRKwVaE
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) July 30, 2018
#Barranquilla2018 | Así fue el momento en el que Mario Pacay se lleva los aplausos en Colombia tras colgarse la presea plateada 😎🇬🇹. Más información: https://t.co/oQegnwlt3E pic.twitter.com/3NDbLGFsKB
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) July 30, 2018
Se ganó el cariño
El guatemalteco recibió el apoyo de los presentes en el estadio quienes no dejaron de alentarle con aplausos cuando se dirigía a la meta y mientras mantenía la batalla con el representante de México.
Pacay, pese a quedar muy cerca de conquistar el oro, alzó los brazos en señal de triunfo al cruzar la meta ya que la medalla de plata se convierte ahora en un hito histórico para el atletismo nacional.
El próximo martes 31 de julio a las 18:30 horas Pacay tendrá otra competencia, esta vez en los cinco mil metros planos.
Esto dijo Pacay en exclusiva para TodoDeportes:
Contenido relacionado
> Emoción a flor de piel de la guatemalteca María Isabel Méndez en el podio de Barranquilla 2018
> Ellos son los medallistas de oro para Guatemala en Barranquilla 2018
> Los hermanos Brol ganan dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe