Pocas personas acuden al funeral de Teodoro Palacios Flores

El gimanasio Teodoro Palacios Flores lució vacío este domingo, entre las 10 y 18 horas, mientras se desarrolló el funeral de uno de los íconos del altetismo guatemalteco ‘el gran Teddy’.

El funeral de Teodoro Palacios Flores se lleva a cabo en el gimnasio que lleva su nombre, en la zona 5 capitalina. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
El funeral de Teodoro Palacios Flores se lleva a cabo en el gimnasio que lleva su nombre, en la zona 5 capitalina. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Familiares y amigos le rindieron muestras de cariño a Teodoro Palacios Flores, en el recinto deportivo que lleva el nombre del extraordinario exatleta guatemalteco, pero el lugar estuvo desolado.

“De verdad que es muy doloroso ver este enorme lugar con tan poquitas personas, sabiendo de la grandeza de don Teodoro Palacios. No puede ser que nos olvidemos de lo representativo que fue para el país. Es lamentable”, expresó una de las pocas ciudadanas que permaneció todo el día en el lugar mencionado.

Teddy, quien puso en alto el nombre de Guatemala en distintos eventos falleció la tarde del sábado recién pasado y este domingo permaneció en la referida instalación deportiva, entre las 10 y las 18 horas.

Entre abrazos de solidaridad, palabras de consuelo y lágrimas, varias personalidades cercanas a Teddy se reunieron para expresar su apoyo a su esposa Hortencia y su hija Catherine.

Lee además: Fotogalería: así destacó Teodoro Palacios Flores

El féretro, con los restos de Palacios Flores fue colocado en el centro del gimnasio y adornado con flores de distintos colores.

Te puede interesar: Guatemaltecos listos para competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

“Lamento lo de Teddy, porque compartí muchas cosas con él. Recuerdo que competimos juntos en un evento que se realizó en Zacapa. Lo sorprendí, porque le iba ganando. Se enojó y me dijo: vos patojo (me soltó una gran palabrota), yo voy a dejar que me ganés y efectivamente me ganó en el último salto de longitud, pero compartíamos buenos momentos”, expresó el exdeportista Salomón Rowe.

Durante el transcurso de la mañana también llegaron amigos de Palacios Flores, como Amaury Ramírez, Axel Vandenberg, Miguel Ángel González, entre otros.

La velación del atleta que en 1960 impuso la marca nacional de 2.10 metros en salto de altura estará en el gimnasio Teodoro Palacios Flores este domingo hasta las 18 horas y después será llevado a funerales La Colina, zona 12, donde permanecerá todo el lunes. El sepelio está programado para el próximo martes.

Contenido Relacionado

> Teodoro Palacios: “Me siento mucho mejor, gracias a todos”

> Ken Franzua rompe el récord de Teodoro Palacios Flores 57 años después

> “El vencedor de la Buga” se ha ido para siempre

20

Checho Zabaleta Hace 3 meses

Es una verguenza que en Guatemala no valoren las grandes proezas de un heroe nacional que Dios bendiga a la finada Madre de don Teodoro palacios por abernos regalado una estrella para Guatemala descanse en paz señor teodoro palacios

Luiz Mendez Hace 3 meses

asi son laenen s nuevas generaciones de hoy que soo en la Zona Viva se mantienen y es por eso que existe tanta ignorancia en Guatemala en los jovenes de la capital!

Axel Cocon Hace 3 meses

DONDE ESTABAN LOS SUPUESTOS DIRIGENTES Y LOS DEPORTISTAS? DONDE ESTABA UN PUEBLO AGRADECIDO POR LO QUE TEODORO PALACIOS FLORES LE DIO A LA GUATEMALA DE TODOS?
POR LO,QUE SE VE, ESTE GRAN CAMPEON FUE DESCRIMINADO P OR SER DE CUNA POBRE Y POR SU COLOR. TALVEZ NO LO MERECIAMOS.
HASTA SIEMPRE CAMPRON TEODORO PALACIOS FLORES

Visor Casi Hace 3 meses

Lastimosamente pocas personas llegaron a su velatorio en el Gimnasio que lleva su nombre. Sin embargo, en todos los lugares de la República habemos personas que, sin hacer acto presencial, lamentamos la partida de esa gloria guatemalteca. QEPD don Teddy. Un saludo postrer a quien le aportó triunfos valiosos a Guatemala en el deporte.

Javier Castejon Hace 3 meses

EN FIN DE AL CABO ASI SON LOS EUNUCOS CHAPINES DE DESAGRADECIDOS PARA CON AQUELLOS QUE HAN HECHO BRILLAR AL PAIS Y A TODOS SUS FALTOS DE H U E V O S CIUDADANOS. LOS GUATEMALTECOS SON UNOS PATETICOS.

    Luiz Mendez Hace 3 meses

    JAVIER CASTEJON: MUY BUEN COMENTARIO HACIA LOS GUATEMALTECOS IGNORANTES Y FALTOS DE GUEVOS!

Luis Ochoa Hace 3 meses

lamentablemente mucha gente no tiene ni idea quien es teodoro palacios flores imagínense que lo están confundiendo con mateo flores nada que ver, la nueva generacionales menos, porque sus logros los logro muchos años atrás,pero creo firmemente que no habrá otro atleta tan completo como Don Teodoro Palacio flores.
para poner comentarios como los de mario acevedo mejor no poner nada

Javier Samayoa Hace 3 meses

Reflejo de la sociedad… si hubiera sido un politicucho corrupto allí estuviera la gente chillando… es triste que mucha gente admire y quiera ser como los ladrones que nos gobiernan pero pocos quieren ser gente de bien… así nos va.

Mario Acevedo Hace 3 meses

El que quiera ir que vaya, obligado ni la comida es buena

    Luiz Mendez Hace 3 meses

    Mario Acevedo: Burro!

Mariana Lara Hace 3 meses

Seniores de Prensa Libre, el nombre correcto del atleta es Doroteo Guamuch Flores. Les recuerdo que al estadio también le fue cambiado el nombre oficialmente de Teodoro Palacios Flores al de Doroteo Guamuch Flores.

    Polita Campos Hace 3 meses

    El estadio nacional se llamaba “Mateo Flores”, pero el nombre verdadero del homenajeado era Doroteo Guamuch Flores.
    En este caso se trata del gimnasio nacional.

    Javier Samayoa Hace 3 meses

    Usted está confundiendo a dos personas y dos instalaciones distintas… el “Estadio Nacional” lleva el nombre del maratonista Doroteo Guamuch Flores… y el “Gimnasio de la Zona 5” lleva el nombre del saltador de altura Teodoro Palacios Flores.

    Manuel Sagastume Hace 3 meses

    Por favor, Teodoro Palacios Flores no es Doroteo Guamuch Flores, esta confusión se debe a la rampante ignorancia del guatemalteco promedio.

    Visor Casi Hace 3 meses

    Siempre es bueno enterarse antes de expresar un comentario. Doroteo Guamuch Flores y Teodoro Palacios Flores, dos personas distintas con un denominador común: ser orgullo guatemalteco en el deporte.

Manuel Sagastume Hace 3 meses

No vaya a ser que algún politiquero llegue al pueblo ofreciendo bolsitas con miseria para matar un poco el hambre, porque se agolpan cientos a recibir migajas. Este pueblo merece lo que tiene y lo que le viene.

    Mariana Lara Hace 3 meses

    Le había dejado los enlaces pertinentes para que saliera del desconocimiento, pero las políticas del medio no me permitió enviar los enlaces, pero no es ciencia, solo de una rápida busqueda en internet. Confirmado: Doroteo Guamuch Flores es el nombre correcto y el mismo nombre tiene el estadio.

      Mariana Lara Hace 3 meses

      Verifiqué una segunda vez y tiene razón. Yo estaba completamente errada. Disculpas, por lo menos ahora he salido de la confusión.

José Zamora Hace 3 meses

La indiferencia de los coaches de atletismo, nadie siembra en los alumnos a que sean empaticos, yo abría convocado a nivel nacional a toda delegación depotiva para acompañar a la familia .

Axel Cocon Hace 3 meses

MERECIDO HOMENAJE PARA LOS QUE COMO TEODORO PALACIOS FLORES CRUZAN EL UMBRAL DE LA INMORTALIDAD POR SER PERSONAS EXTRAORDINARIAS. EL YA TIENE SU ESPACIO EN LA HISTORIA DE NUESTRA TRISTE PATRIA