Pocas personas acuden al funeral de Teodoro Palacios Flores

El gimanasio Teodoro Palacios Flores lució vacío este domingo, entre las 10 y 18 horas, mientras se desarrolló el funeral de uno de los íconos del altetismo guatemalteco ‘el gran Teddy’.

El funeral de Teodoro Palacios Flores se lleva a cabo en el gimnasio que lleva su nombre, en la zona 5 capitalina. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
El funeral de Teodoro Palacios Flores se lleva a cabo en el gimnasio que lleva su nombre, en la zona 5 capitalina. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Familiares y amigos le rindieron muestras de cariño a Teodoro Palacios Flores, en el recinto deportivo que lleva el nombre del extraordinario exatleta guatemalteco, pero el lugar estuvo desolado.

“De verdad que es muy doloroso ver este enorme lugar con tan poquitas personas, sabiendo de la grandeza de don Teodoro Palacios. No puede ser que nos olvidemos de lo representativo que fue para el país. Es lamentable”, expresó una de las pocas ciudadanas que permaneció todo el día en el lugar mencionado.

Teddy, quien puso en alto el nombre de Guatemala en distintos eventos falleció la tarde del sábado recién pasado y este domingo permaneció en la referida instalación deportiva, entre las 10 y las 18 horas.

Entre abrazos de solidaridad, palabras de consuelo y lágrimas, varias personalidades cercanas a Teddy se reunieron para expresar su apoyo a su esposa Hortencia y su hija Catherine.

Lee además: Fotogalería: así destacó Teodoro Palacios Flores

El féretro, con los restos de Palacios Flores fue colocado en el centro del gimnasio y adornado con flores de distintos colores.

Te puede interesar: Guatemaltecos listos para competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

“Lamento lo de Teddy, porque compartí muchas cosas con él. Recuerdo que competimos juntos en un evento que se realizó en Zacapa. Lo sorprendí, porque le iba ganando. Se enojó y me dijo: vos patojo (me soltó una gran palabrota), yo voy a dejar que me ganés y efectivamente me ganó en el último salto de longitud, pero compartíamos buenos momentos”, expresó el exdeportista Salomón Rowe.

Durante el transcurso de la mañana también llegaron amigos de Palacios Flores, como Amaury Ramírez, Axel Vandenberg, Miguel Ángel González, entre otros.

La velación del atleta que en 1960 impuso la marca nacional de 2.10 metros en salto de altura estará en el gimnasio Teodoro Palacios Flores este domingo hasta las 18 horas y después será llevado a funerales La Colina, zona 12, donde permanecerá todo el lunes. El sepelio está programado para el próximo martes.

Contenido Relacionado

> Teodoro Palacios: “Me siento mucho mejor, gracias a todos”

> Ken Franzua rompe el récord de Teodoro Palacios Flores 57 años después

> “El vencedor de la Buga” se ha ido para siempre